Sentencias por las Emisiones hacia Jeep por el Dieselgate

Tabla de contenido

En el año 2015 se destapó un escándalo que salpicó al sector automovilístico. En concreto, se descubrió que Volkswagen había estado utilizando un software para la manipulación y ocultación de información relacionada con la emisión de gases contaminantes. Este caso fue conocido como el Dieselgate y supuso una sanción económica para el fabricante, así como la adopción de medidas anticontaminantes más restrictivas.

Sin embargo, este caso no termina aquí y otras marcas también se están viendo involucradas en sus propios Dieselgate. Jeep, integrante del grupo FCA, es una de las compañías investigadas ante la sospecha del incumplimiento de las normativa de emisiones actual.

El presunto engaño a los clientes y la ocultación de información en relación con la emisión de gases de los vehículos comercializados supone un grave perjuicio y abre la posibilidad a los afectados de reclamar una indemnización. En este post puedes encontrar amplia información sobre los aspectos judiciales del caso y la forma de comprobar si tu vehículo puede encontrarse entre los posibles afectados.

Las Sanciones a Jeep por el Dieselgate

Este caso fue destapado en los Estados Unidos. En el año 2019 la marca estadounidense fue sancionada por las autoridades del país y acordó el pago de una multa de más de 600 millones de dólares. La causa fue el incumplimiento de las normas establecidas en relación con las emisiones de gases, así como el uso de dispositivos para pasar los controles pertinentes.

En el 2020, las autoridades europeas comenzaron las investigaciones y allanaron las oficinas de integrantes del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en distintos países como Alemania, Italia y Suiza. Esta investigación puede tener como resultado una sanción de más de 5.000 millones de libras por el presunto uso de los dispositivos y el incumplimineto de las normas sobre emisiones de la Unión Europea.

En base a lo comentado, teniendo en cuenta el resultado de la investigación sobre el escándalo del Dieselgate de Jeep en EEUU y otros casos como el del Grupo Volkswagen, las presuntas prácticas delictivas pueden afectar a los vehículos diésel comercializados en otras zonas de Europa como España. Esto supone una posibilidad de reclamar una indemnización y reparar los daños sufridos a causa de esta situación.

Por ello, en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD) estamos preparando una reclamación colectiva contra los fabricantes que han podido llevar a cabo estas prácticas que tienen consecuencias tanto a nivel medioambiental como económico.

¿Quieres saber más sobre el Dieselgate en relación con otros integrantes del grupo FCA? En los siguientes artículos puedes encontrar amplía información:

La AAD fue creada con el objetivo de ayudar a todos los afectados por este caso a reclamar el dinero que les corresponde a causa de los daños sufridos por la ocultación de información y la manipulación del software encargado de la medición de los gases contaminantes.

Para ello contamos con un amplio equipo de profesionales con experiencia contrastada en casos similares de reclamaciones colectivas como el Cártel de Coches. Por un lado, disponemos de Peritos Judiciales Económicos capacitados para cuantificar el daño y elaborar un informe pericial completo, documento de gran relevancia en sede judicial. Por otro lado, también ponemos a disposición de los miembros abogados que se encargan de gestionar los distintos aspectos legales que pueden surgir a lo largo del proceso.

Ponemos en contacto a los afectados con un equipo legal para formar una reclamación colectiva con garantías de éxito. Gestionamos todo el procedimiento a coste cero y resolvemos todas las dudas que los miembros tengan durante el proceso.

Nuestros Peritos y Abogados trabajan mano a mano para ayudar a todos los afectados que se interesen en este caso. Por medio del estudio de viabilidad te informarán acerca de las posibilidades de reclamar, así como de la posible indemnización a recibir por el escándalo del Dieselgate.

En este punto cabe señalar que los honorarios de estos profesionales serán abonados tras recibir la indemnización y no antes, es decir, en la AAD trabajamos a éxito. Esto supone una ventaja para todos los miembros de la plataforma debido a que no tienen que hacer un desembolso inicial y poner en riesgo su dinero. Estos honorarios son del 30% + IVA (36,6%) del valor de la indemnización.

De esta manera, si estás interesado en contar con nuestros servicios o simplemente quieres contactar con nosotros no tendrás que hacer frente a ningún gasto. Formar parte de la agrupación es gratuito y solo cobramos si consigues tu indemnización.

Como puedo comprobar si mi vehiculo se encuentra entre los afectados por el Dieselgate

Aunque el escándalo del Jeep en relación con el Dieselgate se encuentra en fase de investigación, hemos diseñado una herramienta que te permite conocer si tu vehículo puede ser uno de los posibles afectados. Para ello solo tendrás que introducir algunos datos identificativos básicos de tu vehículo como la marca, el modelo o la fecha de compra. No te llevará más de 5 minutos comprobarlo y unirte a miles de afectados que participan en esta reclamación colectiva.

¿Está afectado mi vehículo por el Dieselgate?

Si tu vehículo se encuentra entre los posibles afectados puedes unirte a la agrupación. De esta forma, contactaremos contigo cuando tengamos cualquier tipo de novedad acerca de la reclamación por el Dieselgate a Jeep, así como acerca de cualquier avance en relación con otros fabricantes automovilísticos.

Puedes encontrar más información acerca de la Reclamación por el Dieselgate en nuestro sitio web: