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Nuestra agrupación ofrece un servicio gratuito de tramitación de la reclamación. Nuestro equipo legal asociado solo cobra si tú ganas. Si no ganas, no nos tienes que pagar NADA.
¡Únete a nosotros para más beneficios!

FAQ: Preguntas Frecuentes sobre PRECIOS

Respondemos a las preguntas más habituales que nos hacéis llegar sobre los honorarios y los beneficios de pertenecer a la agrupación:

Para QUIENES son estos precios

Nosotros solo podemos asegurar estas tarifas para los propietarios de vehículos afectados por el Grupo Volkswagen que se unen a nosotros en la AAD. Actualmente existen otros gabinetes de abogados o asociaciones de afectados que pueden tener unas tarifas y condiciones diferentes, eso queda a discreción de cada agrupación.

CUALES son los GASTOS INCLUIDOS para los miembros

La AAD asume los siguientes gastos con el 30% + IVA (36,3%) de tu indemnización:

  • Envíos de BUROFAX de documentación
  • Gastos administrativos de la reclamación
  • Honorarios de los abogados y procuradores
  • Dictámenes periciales
  • Traducciones
  • Honorarios de representación durante las negociaciones
  • Negociación con el Grupo Volkswagen por la vía extrajudicial

QUE gastos NO estan INCLUIDOS

  • Poder notarial para pleitos. Sin embargo, este poder lo puedes conseguir de forma gratuita si lo solicitas mediante certificado digital.
  • Tasas para empresas. Las personas jurídicas que necesiten un documento acreditativo que no tengan ya en su poder tendrán que hacerse cargo de la gestión del mismo.

CUAL es el precio de pertenecer a la AAD

La Agrupación de Afectados por el Diéselgate es gratuita. Los honorarios que pagan los miembros están destinados a los abogados, procuradores y peritos judiciales. Estos profesionales trabajan A ÉXITO, es decir, si no se gana la indemnización, no cobran.

CUANTO puedo ganar con mi INDEMNIZACION de VW

No podemos dar una respuesta directa porque cada caso es particular. Es decir, la indemnización va a depender del informe pericial y el dictamen se basará en la documentación individual aportada por cada afectado.

No recibirá la misma cuantía el propietario de un vehículo cuyo precio era 14.000 euros que uno que costase 25.000 euros. El segundo afectado conseguiría más porque el sobreprecio sería superior al tener un coste mayor.

Según las sentencias favorables ya emitidas y los afectados que ya han conseguido la victoria en su reclamación por el Caso Diéselgate han conseguido hasta 6000 euros.

QUE PASA si mi ESTUDIO DE VIABILIDAD NO es VIABLE

Cuando los abogados y peritos realizan el estudio de viabilidad gratuito se determina si un afectado puede o no reclamar por la adquisición de su vehículo de marca Audi, Skoda, SEAT o Volkswagen. En caso desfavorable, el afectado puede rescindir su hoja de encargo sin coste alguno y salir de la reclamación colectiva.

POR QUE el caso es NO ES VIABLE

Si cumples los requisitos para formar parte de la reclamación colectiva es poco probable que no logres unirte a la agrupación. El único escenario posible es que no consigas acreditar con documentación ser propietario de uno de los vehículos afectados por el Diéselgate.

CUALES SON LOS RIESGOS DE RECLAMAR DIESELGATE

Pertenecer a la Agrupación es gratuito. No pedimos ni una cuota inicial ni sancionamos si decides abandonar la AAD antes de realizar el estudio de viabilidad o si este es desfavorable. Todos nuestros afectados tienen derecho a reclamar y a la asesoría de nuestro equipo técnico legal de manera gratuita durante todo el procedimiento. No habría que pagarles en caso de perder, ya que trabajan a éxito. Solo deberías abonar los honorarios si consigues tu indemnización.

No obstante, se presentan dos escenarios en caso de perder la reclamación colectiva. El primero y esperado sería perder sin costas, lo que no supondría ningún gasto para los interesados. El segundo y menos probable sería ser condenado a costas.

QUE son las COSTAS JUDICIALES

Ser condenados a costas es una posibilidad pero también un escenario remoto. En juicios como el caso del Diéselgate donde no se tiene que demostrar la culpabilidad del  reclamado no suelen acabar con una condena a costas, ya que se cuenta con el reconocimiento público de Volkswagen de sus malas prácticas.

En caso de pérdida sería porque el juez no encontrase que los afectados de la reclamación colectiva se hubieran visto perjudicado por las actuaciones de Volkswagen y en estos casos no existe ningún precedente que haya condenado a costas a los reclamantes.

Este caso no depende de nosotros, es el marco legislativo vigente en España. Nosotros ofrecemos el mejor trato a todos los miembros de la agrupación: Todos ganamos o nadie gana.

Para tu tranquilidad tienes que tener en cuenta que los procuradores, abogados y peritos judiciales solo ganan sus honorarios en caso de victoria. Si no vieran claro el éxito de la reclamación, no participarían en ella porque no ganarían nada. Si tú pierdes, nadie gana. Todos estamos interesados en el mismo fin.