La Reclamación a Jeep por el Dieselgate a ÉXITO

Tabla de contenido

Es posible que en los últimos meses hayas escuchado hablar del Dieselgate en el telediario o la prensa. Aunque normalmente se relaciona este caso con el grupo automovilístico Volkswagen, este escándalo también está salpicando a otras compañías como las integrantes del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) entre las que se encuentran Fiat, Alfa Romeo, Dodge, Chrysler o Jeep. En este caso nos centraremos en esta última marca.

La compañía estadounidense ya ha llegado a un acuerdo con las autoridades del país para el pago de una sanción a causa del engaño y la ocultación de información en relación con la emisión de gases contaminantes de sus vehículos. Jeep también está siendo investigada en Europa y en 2020 fueron allanadas las oficinas de países como Italia o Suiza.

Este caso se encuentra en fase de investigación y es posible que afecte también a los vehículos comercializados en España. En base a esto, en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD) nos hemos anticipado y hemos comenzado a trabajar en la reclamación de una indemnización para estar listo para cuando se abra la posibilidad de recuperar el dinero de todos los afectados por este caso.

En este artículo te mostramos todo lo que necesitas conocer acerca de la reclamación a Jeep por el escándalo del Dieselgate. Además, te explicamos los pasos a seguir para unirte a la AAD, cómo estudiamos tu caso de manera individualizada y el coste de reclamar de forma colectiva junto a miles de afectados.  

Que tengo que hacer para Reclamar a Jeep por el Dieselgate

¿Estás interesado en reclamar por el Dieselgate a Jeep? A pesar de que todavía no contamos con noticias judiciales acerca de las prácticas delictivas de la compañía estadounidense en España, teniendo en cuenta la cronología del Dieselgate de otros fabricantes, existe la posibilidad de que puedas reclamar una indemnización como afectado.

¿Estás listo para reclamar a Jeep? El primer paso es comprobar si tu vehículo puede encontrarse entre los posibles afectados por este caso. En la AAD hemos creado una innovadora herramienta que te permite conocer si tu vehículo está entre los afectados en cuestión de minutos. Para ello solo tienes que introducir algunos datos identificativos de tu vehículo y obtendrás una respuesta de manera automática.

¿Necesito alguna documentación para reclamar? ¿Qué tengo que hacer para que sea estudiada por los profesionales de la AAD? Tras unirse a la plataforma, tendrás acceso a una zona privada donde puedes crear un expediente y subir la documentación de tu Jeep. De esta forma, nuestros profesionales pueden estudiar tu caso de manera individualizada e informarte acerca de la viabilidad de la reclamación.

¿Tengo que hacer algo durante el proceso de reclamación a Jeep por el escándalo del Dieselgate? No debes preocuparte por nada. Los Peritos y Abogados de la agrupación te acompañarán e informarán acerca de cualquier avance o noticia sobre el caso. Además, no tendrás que hacer frente al pago de ninguna cantidad económica para pagar los honorarios profesionales, es decir, desde la AAD trabajamos a éxito.

Cuales son las opciones para Reclamar a Jeep

Como hemos comentado, este caso todavía está en fase de estudio aunque en algunos países ya ha sido sancionada la compañía estadounidense.

Entre los motivos de la reclamación podemos señalar:

  • Emisión de gases contaminantes por encima de los límites establecidos por las autoridades
  • Ocultación de información y engaño a los clientes
  • Daños en el medio ambiente
  • Pérdidas económicas: los compradores no habrían pagado esa cantidad
  • Responsabilidad de los fabricantes del sector automovilístico, en este caso Jeep, por mentir a sus cliente y no cumplir la normativa

La demostración de cualquiera de estos motivos supone una oportunidad para reclamar. Además, teniendo en cuenta otro caso existe una alta probabilidad de reclamar. En la AAD contamos con profesionales capacitados para llevar a cabo la cuantificación del daño y ayudarte a conseguir el objetivo de la reclamación.

¿Te interesa conocer cómo se encuentra la reclamación por el Dieselgate en relación con otros fabricantes automovilísticos? En los siguientes artículos puedes encontrar amplia información sobre este tema:

Que necesito para reclamar sin coste a Jeep

Para reclamar debes ser el propietario de uno de los vehículos afectados por el Dieselgate. De igual forma tendrás la posibilidad de reclamar si vendiste tu vehículo o si se trata de un coche heredado. A pesar de esto, cabe señalar que cada caso tiene que ser estudiado en profundidad en base a la documentación aportada en la zona privada que habilitamos tras registrarte como miembro de la agrupación.

Entre los documentos que pueden ser relevantes para obtener un estudio de viabilidad favorable y poder reclamar una indemnización por el Dieselgate podemos señalar:

  • Documentos de identidad del propietario del vehículo
  • Factura de compra del vehículo
  • Si no tienes la factura también puedes aportar otros documentos como el contrato de financiación, el modelo 576, los extractos bancarios de la cuota de financiación, las cuotas de amortización del préstamo
  • Escritura de empresa o apoderado: necesario en caso de tratarse de un coche comprado para una empresa
  • Póliza de la entidad en caso de leasing
  • Tarjeta técnica del vehículo
  • Permiso de circulación
  • Hoja de encargo: documento importante en las reclamaciones colectivas. Se trata de un contrato de prestación de servicios profesionales en el que ambas partes, afectado y representante, acuerdan los términos y condiciones de su relación

No te preocupes si no cuentas con alguno de estos documentos, desde la AAD te recomendamos que subas la documentación que tengas a la zona privada para que nuestro estudie tu caso de forma gratuita. Además, te podemos asesorar acerca de la forma para conseguir algún documento que pueda faltar y sea relevante para tu reclamación.