La reclamación a Porsche por el Dieselgate SIN RIESGOS

Tabla de contenido

Tener conocimiento sobre todo lo referente a la reclamación sobre Porsche es un derecho que tienen todos los afectados para poder tomar una decisión informada al respecto.

A la hora de reclamar tienes distintas opciones dependiendo de lo que más te interese en el proceso. Hay afectados que quieren inmediatez, otros que quieren maximizar lo mejor posible la cuantía de su indemnización. Para todos ellos existen oportunidades posibles en el procedimiento judicial, ya sea en solitario o acompañado por afectados por Porsche en la misma situación.

A continuación vamos a exponer con detalle en qué consiste cada una de las opciones para que tengas seguro, de principio a fin, cuál es el método que vamos a seguir en la AAD para conseguir tu indemnización.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestros canales habituales de comunicación y te responderán lo más rápido posible. En la AAD estamos para crear soluciones, no problemas añadidos.

Las opciones que tienes para reclamar a PORSCHE

Todos los miembros de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate tienen al alcance de su mano distintas opciones para hacer frente a su reclamación a Porsche por las emisiones.

Las vías más habituales en casos de este tipo son la reclamación individual o la acción colectiva. En la individual te presentas tú mismo como único reclamante a la marca, lo que tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, no tendrás que depender de otros afectados y podrás tener un mayor control sobre el camino que toma tu reclamación. Por otro lado, tendrás menos capacidad de negociación porque la fuerza reside en la comunidad.

En las reclamaciones colectivas a Porsche se tienen altas probabilidades de victoria. A los hechos nos remitimos, en julio de 2022 en Estados Unidos se ha conseguido un acuerdo millonario para más de medio millón de afectados que decidieron unir fuerzas. En procedimientos de reclamación es difícil obviar el poder de un grupo.

De una forma u otra, no te preocupes, ya que el verdadero protagonista en la reclamación y quien te va a aplanar el camino hacia la compensación económica de Porsche es el informe pericial económico que tenemos en la AAD.

Negociacion extrajudicial para la rapidez y seguridad

El informe pericial puede ser utilizado durante la negociación extrajudicial con Porsche. En esta vía, el representante legal de la AAD se dedica a intentar llegar a un acuerdo económico que satisfaga los intereses de los afectados.

El uso del dictamen pericial permite aumentar el poder, de igual forma que lo hace la acción colectiva porque la voz de muchos puede dañar la reputación de una marca de tanto renombre como Porsche.

Este camino evita tener que llegar hasta el final en el procedimiento de reclamación, ya que la mayoría de empresas, sobre todo si se enfrentan a una reclamación colectiva, se encuentran predispuestas a negociar. Esta negociación desemboca de manera favorable en un acuerdo económico para el afectado por Porsche, que suele ser inferior a lo que conseguiría en un juicio ordinario.

Esto beneficia a ambas partes, la empresa se ahorra mala publicidad y parte del dinero de la compensación. El afectado consigue con mayor rapidez y de manera segura su indemnización, aunque pierde la posibilidad de conseguir el 100% de lo que merece.

Juicio ordinario para aumentar tu indemnizacion

El juicio ordinario es la opción menos deseable, ya que suelen ser procedimientos lentos. No obstante, las posibilidades de conseguir una resolución favorable para los afectados por Porsche es alta.

En este tipo de casos, al igual que ocurre con los escándalos de cárteles de Competencia, las investigaciones ya se han realizado y se ha probado la culpabilidad de Porsche. La infracción ha sido interpuesta y ahora solo queda en manos del afectado demostrar mediante el informe pericial, el daño que le ha ocasionado la alteración del motor de su Porsche.

Si tenemos la capacidad de demostrar esto mediante la cuantificación del daño pericial, tenemos el juicio prácticamente ganado. En la AAD contamos también con los mejores profesionales, no solo en el ámbito del peritaje, si no también en defensa legal.

Tenemos abogados mercantilistas que son especialistas en la defensa contra grandes corporaciones, además de haberse enfrentado en otras ocasiones a juicios similares al Dieselgate de Porsche.

Todos los pasos en la reclamacion a Porsche

Si quieres iniciar tu reclamación por tu Cayenne o Macan afectado por Porsche pero todavía no tienes claro en qué consiste el procedimiento, este es tu sitio. A continuación vamos a exponerte de forma simplificada todos los pasos que son necesarios para tener éxito en tu reclamación por las emisiones.

  1. Contactas con nuestro equipo de la AAD para exponer tu caso
  2. Realizas el envío de toda la documentación relativa a la reclamación a Porsche
  3. Paralizamos la prescripción de tu caso y esperamos a otros afectados para iniciar una acción colectiva
  4. El equipo de la AAD comienza con estudios de viabilidad gratuitos para estar seguros de nuestras probabilidades
  5. Si el resultado es negativo, puedes salir de la AAD sin coste ni perjuicio
  6. Los peritos económicos de la agrupación realizan el informe pericial
  7. Nos ponemos en contacto con Porsche para la negociación extrajudicial
  8. Si el acuerdo no es satisfactorio, procedemos a la vía judicial
  9. Esperamos el fallo del juez. ¡Tranquilo! Contamos con la evidencia probatoria del daño
  10. Consigues tu indemnización, pagas los honorarios. ¡Disfruta de lo que te pertenece!
  11. Si no consigues la indemnización, te olvidas sin coste