Consigue fácil y sin riesgos tu indemnización por Porsche

Tabla de contenido

La Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD) surge con el objetivo de ayudar a todos sus miembros a recuperar parte del dinero invertido en la compra de su vehículo trucado.

Para ello, contamos con un equipo económico-legal especialista en la realización de informes periciales económicos y en la defensa de ellos durante procesos judiciales de distinta índole.

El paso sensato para conseguir una indemnización por daños y perjuicios a causa de la compra de tu Porsche afectado es la reclamación judicial. En este artículo vamos a darte todas las claves para sacar el mayor partido a tu reclamación y que la compensación que recibas sea justa y suficiente.

Actualmente más de 500 mil afectados en todo el mundo han conseguido tratos compensatorios mediante la negociación extrajudicial con Porsche. Desde la AAD estamos preparando una acción conjunta para imitar a los afectados que ya han recuperado su dinero y tenemos la mejor oferta: todo a éxito, si no ganas no pagas.

Cuales son los primeros pasos para la indemnización de PORSCHE

El proceso de reclamación no es un procedimiento habitual que haya realizado todo el mundo en algún momento de su vida, si no que más bien se trata de algo excepcional que nos vemos obligados a realizar cuando empresas o compañías se aprovechan de nosotros y otros consumidores.

El escándalo de la emisiones de Porsche no es única, ya que tenemos referentes anteriores como ha ocurrido con Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi, Škoda, Seat y otras muchas otras que están siendo investigadas en este momento, como pueden ser KIA o Hyundai.

Ante esta situación, ya tenemos normalizado en la AAD el procedimiento a seguir para que la reclamación sea lo más rápida y sencilla para todos aquellos que nunca se han sometido a un procedimiento de este tipo.

El camino del exito en la reclamacion a Porsche: todo lo necesario

En primer lugar, lo más importante es comprobar si puedes reclamar a Porsche. Para ello desde la AAD ofrecemos un estudio de viabilidad gratuito que permite conocer las probabilidades de éxito de reclamar tu caso.

En este punto tienes que hacernos llegar toda la documentación que tengas sobre la adquisición del vehículo. Tener un aval que permita demostrar la compra del vehículo durante el periodo en el que se comercializaba con los modelos afectados es vital para conseguir una indemnización. La documentación más habitual es la siguiente:

  • Factura de compra del vehículo
  • Extractos bancarios de la transacción al concesionario
  • Ficha técnica del Porsche afectado para contrastar el modelo
  • Comunicaciones con Porsche en los que llame a revisión al coche
  • Información personal del propietario como el DNI

En segundo lugar, si nuestro equipo analiza la información y estima que tienes probabilidades de éxito, procedemos a paralizar la prescripción. Este paso es fundamental porque permite notificar en tiempo y forma a Porsche de la intención de reclamar.

Esto marca el inicio de la reclamación, porque tanto nosotros desde la AAD como la representación de Porsche en España nos ponemos manos a la obra para labrar la estrategia legal durante el procedimiento judicial.

En tercer lugar se decide cuál va a ser la vía más cómoda para la reclamación. Generalmente en la AAD solemos optar por la vía de negociación extrajudicial en un primer momento. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzos en un juicio, ya que la mayoría de empresas del escándalo de las emisiones suelen mostrarse propensas a ofrecer un trato económico.

No obstante, si la cifra compensatoria que ofrecen es inferior a la estimada por nuestro equipo en el informe pericial económico, no tendremos ningún reparo en continuar mediante la vía judicial para conseguir la compensación que mereces.

El dictamen pericial economico para conseguir la indemnizacion mas alta

La clave para conseguir una cifra adecuada durante el proceso de reclamación a Porsche es la figura del perito económico. En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate contamos con una de las redes de profesionales del peritaje más completa y extensa en toda España, por lo que contamos con un experto para cada posible caso.

En el caso del Dieselgate de Porsche lo más adecuado es un peritaje económico, ya que se trata de cuantificar el daño basándonos en el precio de compra, en el perjuicio derivado el trucaje del motor y el software y de los posibles intereses legales que se deriven del tiempo transcurrido desde la infracción.

El perito hace uso de la documentación facilitada para analizarla en profundidad aplicando técnicas y métodos econométricos que permiten estimar con exactitud la cifra compensatoria que mereces por tu Porsche afectado.

El dictamen pericial puede ser utilizado tanto en la negociación extrajudicial con la marca de automóviles como durante el juicio ordinario para revestir de valor y coherencia la argumentación legal del abogado de la AAD. Está demostrado en base a la experiencia y las cifras oficiales que en aquellos procesos de reclamación en los que se ha hecho uso de un informe económico la tasa de éxito y satisfacción es superior a en los que no se ha presentado el informe.

Constituye la evidencia probatoria del daño, que es lo único que debe demostrar el afectado, ya que la marca Porsche ya ha sido investigada y se han probado las infracciones a través de la Fiscalía de Stuttgart.

Que cantidad puedo conseguir con mi Porsche afectado por las emisiones

La cantidad que vayas a conseguir con tu reclamación viene supeditada al informe económico, por eso le damos tanta importancia contar con un profesional de estas características que te ayude a darle un toque de calidad y validez a tu reclamación.

La reclamación a Porsche es relativamente reciente, por lo que a nivel europeo a penas ha habido sentencias favorables, lo que no nos proporciona un indicativo de en qué línea van a ir las indemnizaciones.

Si nos fijamos en casos similares de escándalo de emisiones, los Porsche afectados están recuperando hasta un 15% del valor de compra inicial, a lo que probablemente se le apliquen intereses legales.

Es decir, si por ejemplo tu coche afectado es un Porsche Macan de unos 70 mil euros, es posible que tu indemnización llegue a ser de 10 mil euros. No obstante, esto es una primera aproximación y todo debe depender de tu caso particular.

De igual forma, si la indemnización acaba por percibirse finalmente mediante un acuerdo extrajudicial, las empresas tienden a ofrecer cantidades relativamente inferiores a lo que puedes conseguir mediante el juicio.