La marca Porsche se une al escándalo por las emisiones

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Otro escándalo ha azotado las oficinas del grupo alemán de automoción Volkswagen. A lo largo de los años, desde el destape del Diéselgate oficial en 2015, se han ido sucediendo distintos escándalos relacionados con las emisiones de los coches y marcas de VW.

Además de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen también se cuenta con investigaciones abiertas o sentenciadas al respecto de Porsche. Esta última ha saltado a la palestra con sus compañeras por el reciente anuncio en Estados Unidos de un acuerdo pactado entre 500.000 reclamantes y Porsche en relación a un caso de Diéselgate.

En la misma línea, en Europa la fiscalía de Stuttgart en Alemania comenzó a mediados de 2017 investigaciones al respecto del software de emisiones utilizados en Porsche de la misma forma que se utilizó en el escándalo inicial con las cuatro marcas del Grupo VW.

Que es el Dieselgate de emisiones de Porsche

El Dieselgate de las emisiones de Porsche tiene dos vertientes, la europea y la americana. La sentencia emitida en 2022 al respecto del acuerdo de más de 500 mil afectados en Estados Unidos hace referencia a la venta de vehículos Porsche en territorio americano entre 2005 y 2020.

Por otro lado, la similitud Europea de los afectados por el Dieselgate de Porsche se encuentre en las fechas que el resto del escándalo de VW, entre 2008 y septiembre de 2015.

El 10 de julio de 2017 comenzó la investigación de las oficinas de Porsche mediante el registro de más de 10 sedes de la filial por parte de la Fiscalía de Stuttgart. Desde el principio de las pesquisas la empresa demostró su interés por ayuda a la investigación y proporcionar información pertinente. Las sospechas se cernían sobre 3 ejecutivos que parecían cómplices y conocedores del fraude y publicidad ilegal en relación a la manipulación de los motores.

Como era el fraude de emisiones de Porsche

El fraude de las emisiones de Porsche encuentra sus similitudes con el resto de marcas afectadas, siendo estas Audi, Škoda, Porsche y Seat. La queja principal de los consumidores afectados es la inclusión de un software en el motor que permitía al coche burlar las pruebas de laboratorio cuando era testeado para la homologación de emisiones.

De igual forma, los demandantes americanos también han relatado una variación en el consumo del vehículo además de las emisiones de óxidos de nitrógeno en comparación a lo ofertado cuando se adquirió el vehículo. En cuanto al consumo, los datos oficiales destacan una reducción de entre 350 y 700 metros menos de lo que debía esperar de un coche de las características ofertadas, lo que se deduce en un mayor consumo de combustible.

Este hecho incurre en dos posibles hechos reclamables. Por una parte, la publicidad engañosa al que se han visto sometidos los Porsche afectados. Por otro lado, al incumplimiento de la ley medioambiental imperante en el mercado americano y el europeo. Este último se rige desde la Unión Europea con la legislación Euro 6.

Que vehiculos estan afectados en Porsche por emisiones

Las cifras oficiales destacadas desde Alemania, en particular la Fiscalía de Stuttgart determinan que hay dos tipos de modelos afectados por Porsche:

  • Modelo Porsche Macan Diesel S TDI 3.0 V.6
  • Modelo Porsche Cayenne Diesel S TDI 4.2 V.8

Los números con los que contamos actualmente nos indican que existen 22 mil Cayenne afectados de manera aproximada, de los cuales 7,5 mil se encuentran comercializados en territorio alemán y el restante alrededor de Europa. Puede que tu Porsche esté afectado.

En cuanto al modelo Macan, los datos alemanes cifran en más de 50 mil los modelos afectados que son susceptibles de reclamar una indemnización por las emisiones del Dieselgate de Porsche.

En total, en toda Europa nos estamos enfrentando a más de 70 mil coches potencialmente afectados que fueron comercializados entre 2008 y septiembre de 2015 con motores trucados por la compañía Volkswagen.

La investigación por parte de la Fiscalía alemana ya ha multado con más de 535 millones de euros a la marca de lujo Porsche por su implicación en los hechos. De igual forma, ha abierto de manera popular la vía de reclamación civil para todos aquellos que estén interesados en presentar una demanda judicial y recuperar parte de su inversión en motor.

De cuanto puede ser mi indemnizacion por mi Porsche afectado

La indemnización por tu coche Porsche afectado depende de muchos factores y en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate te ayudamos a maximizar la cifra final. Estos factores pueden ser el precio de venta del vehículo, la fecha de compra, las condiciones de la financiación...

Para ello lo más sabio es contar con la ayuda de un perito judicial especialista en el ámbito económico. Este profesional tiene la capacidad de cuantificar el daño en base a la documentación que logres aportar. El resultado de esta cuantificación es un informe al que se suele llamar informe económico en el que se presentan una serie de evidencias contrastadas para estimar la compensación más adecuada para tu caso personalizado.

La AAD cuenta con la colaboración de una red extensa de peritos judiciales que ayudan a que tu indemnización se ajuste a los daños. En casos similares de reclamación se ha recuperado entre un 10% y un 15% del precio de compra inicial, pero todo dependerá de la estrategia judicial que decida seguir Porsche.

No obstante, no dudes que con la AAD tus opciones son las más rentables de las opciones actuales de mercado. Además, solo trabajamos a éxito por lo que no tienes que pagar nada a no ser que consigas tu indemnización. Son todo ventajas y ningún riesgo.

Cuales son los referentes judiciales en el Dieselgate de Porsche

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en juntar a miles de afectados en una acción colectiva para reclamar a Porsche por un escándalo de las emisiones. La marca de lujo es la primera vez que ha sido sentenciada en EEUU por un caso de los mismos intereses que el Dieselgate de VW en 2015.

Porsche pertenece al Grupo VW, por lo que este ha sido el encargado de establecer una cuantía compensatoria a través de la negociación extrajudicial. Más de medio millón de afectados han conseguido 80 millones de dólares en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en su compra del vehículo Porsche.

A nivel individual esto supone una compensación personal de hasta 1000 euros por cada uno de los coches afectados. No obstante, tenemos que tener en cuenta que esto es producto de un acuerdo, por lo que en caso de reclamar judicialmente la cifra puede aumentar de manera exponencial.

Este precedente consta como referente para todos los propietarios de un coche de marca Porsche que crean estar afectados por el caso de las emisiones. El hecho de conseguir una sentencia positiva es el impulso que necesitan los afectados de otras partes del mundo para emular el resultado estadounidense.

En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate estamos dispuestos a ayudarte a conseguir una indemnización por tu Porsche afectado. Contamos además con la capacidad de reunir un número sustancial de reclamantes como en EEUU para dotar de más fuerza nuestra reclamación. Juntos somos más.