Jeep como afectado por el Dieselgate: reclama una Indemnización
¿Por qué está siendo investigado Jeep? ¿En qué consiste el escándalo del Dieselgate? ¿Qué cantidad puedo conseguir reclamando por este caso? ¿Cuáles son los beneficios de reclamar junto a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD)?
No dejamos de leer en prensa y escuchar en televisión noticias relacionadas con el escándalo del fraude de las emisiones. Aunque este caso se destapó en 2015 en relación con el grupo Volkswagen, todavía sigue dando que hablar y otros fabricantes del sector automovilístico están siendo investigados ante las sospechas de que manipularon los vehículos diésel en relación con la emisión de gases.
Entre los investigados se encuentra Jeep, compañía estadounidense propiedad de Stellantis. Te explicamos cómo se encuentra el escándalo del Dieselgate en relación con este fabricante y cuáles son las posibilidades de reclamar una indemnización. Además, te mostramos los documentos que pueden ser relevantes para conseguir el éxito de la reclamación y a cuánto puede ascender la indemnización
El Escandalo del Dieselgate y Jeep
Teniendo como precedente el Dieselgate de Volkswagen, Jeep también fue investigado y sancionado en los Estados Unidos. En el año 2019 se demostró que los vehículos comercializados superaban los límites establecidos de emisiones y el fabricante automovilístico pactó con las autoridades del país el pago de una sanción que supera los 500 millones de dólares.
Este caso también ha tenido repercusión en Europa ante la sospecha de que numerosos vehículos pueden estar afectados por este escándalo de las emisiones. En el año 2020, las autoridades europeas allanaron las oficinas de los integrantes del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), compañía que forma parte actualmente de Stellantis. Esta investigación ha sido llevada a cabo en Alemania, Suecia e Italia y puede salpicar a los vehículos fabricados en otras partes de Europa como España.
A pesar de que este caso se encuentra todavía en fase de investigación, en la AAD estamos trabajando para estar preparados cuando se abra la posibilidad de reclamar a Jeep por el Dieselgate. Para ello contamos con un amplio equipo de profesionales estudiando el caso y reuniendo a todos los afectados interesados en la reclamación.
¿Quieres asesoramiento sobre la reclamación por el Dieselgate a la compañía estadounidense? Si tu vehículo se encuentra entre los afectados te recomendamos que te unas a la agrupación. De esta forma, contactaremos contigo cuando tengamos cualquier tipo de noticia sobre el caso.
¿Te interesa saber más sobre el escándalo del Dieselgate y la compañía estadounidense Jeep? Desde la AAD podemos informarte. Aquí te dejamos una serie de artículos con amplía información sobre este caso:
- Reclama una Indemnización a Jeep por el Dieselgate con la AAD
- Sentencias por las Emisiones hacia Jeep por el Dieselgate
- La Reclamación a Jeep por el Dieselgate a ÉXITO
- Comprueba con la AAD si tu Jeep está afectado por el Dieselgate
- Otras marcas afectadas por el Dieselgate: reclama el dinero que te pertenece
Que modelos Jeep se encuentran afectados por el Dieselgate
Teniendo en cuenta las últimas investigaciones, entre los posibles vehículos Jeep afectados el fraude de las emisiones se encuentran:
1,6 litros
- Brújula
- Renegado
2.0 litros
- Cherokee
- Brújula
- Renegado
3.0 litros (V6)
- Gran Cherokee
- Comandante
De todas formas, todavía es pronto para establecer con exactitud los vehículos afectados. En principio se tiene constancia de que el periodo de actividad de este escándalo es entre 2014 y 2016.
Para comprobar si tu vehículo se encuentra entre los posibles afectados puedes utilizar la herramienta diseñada por los profesionales de la AAD. En cuestión de minutos y completando los distintos apartados obtendrás una respuesta.
Que necesito para reclamar a Jeep
Uno de los pasos más importantes para reclamar es demostrar la relación con el fabricante automovilístico, en este caso con la compañía estadounidense Jeep. Para ello, es relevante contar con documentos que acrediten la compra del vehículo.
Entre los documentos que pueden servir para conseguir la indemnización que te corresponde podemos señalar:
- Documentos justificativos de la compra y el precio de la adquisición: la factura y/o contrato de compra, leasing, documento acreditativo de la financiación, contrato de préstamo
- Documento justificativo de las características del vehículo: ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, tarjeta de transporte
- Documento justificativo de la transmisión de un vehículo: necesario cuando el vehículo haya sido vendido o se trate de una herencia
Tras inscribirse como miembro de la agrupación tendrás acceso a una zona privada en la cual podrás gestionar tu expediente y subir los documentos relacionados con el vehículo afectado. De esta forma, estos serán estudiados de forma individual por nuestros profesionales que te informarán sobre la viabilidad de la reclamación.
No te preocupes si te falta o no encuentras algunos documentos de tu Jeep. Desde la AAD te recomendamos que subas a la zona privada todo lo que puedas conseguir. Si este primer estudio fuera desfavorable no tendría ningún coste para ti. Además, nuestro equipo te informará sobre las posibilidades de conseguir algún otro documento por otras vías.
De CUANTO puede ser mi INDEMNIZACION por la manipulacion del motor de Jeep
Esta es una de las preguntas que se hacen muchos de los afectados interesados en la reclamación del Dieselgate. Sin embargo, en este caso concreto todavía es pronto para establecer una cuantía exacta de la cantidad que puede recibir cada afectado.
Debemos tener en cuenta de que todavía no existen sanciones al fabricante estadounidense y tenemos que esperar a contar con noticias judiciales sobre el caso.
Además, la reclamación de cualquier indemnización depende de distintos factores. En este caso relacionado con el sector automovilístico puede variar en función de:
- Marca del vehículo: en este caso Jeep
- Modelo del coche
- Fecha de compra del vehículo
- Condiciones de compra
- Alcance y gravedad de los daños
Para valorar los daños contamos en la AAD con profesionales cualificados y con experiencia contrastada en reclamaciones colectivas. El objetivo de su trabajo es conseguir el máximo beneficio para los afectados.
En este punto cabe señalar que las sentencias favorables ya dictadas están alcanzado hasta los 6.000 euros. Desde la Agrupación de Afectados por el Dieselgate estamos trabajando para conseguir hasta un 15% del valor de compra del vehículo.
Si quieres conocer más acerca de los servicios que ofrecemos desde la AAD puedes visitar los siguientes artículos: