Comprueba si tu modelo PORSCHE está afectado por el Dieselgate
La reclamación a Porsche se basa en que los hechos asociados al trucaje de los motores diésel de sus vehículos han podido crear un perjuicio económico en el afectado desde el momento en el que decidió adquirir el vehículo.
Este perjuicio se basa en dos hechos fundamentales. El primero es la instalación de un software malicioso que trampeaba las pruebas de homologación medioambiental. Es decir, las características de sostenibilidad que anunciaba Porsche en sus oferta comercial no se corresponden con la realidad el producto vendido.
De aquí se puede interpretar el segundo hecho, que se basa tanto en un perjuicio por publicidad engañosa como un perjuicio por sobrecoste. Has pagado más por unas prestaciones ficticias, puesto que la realidad es bien diferente a lo que Porsche hacía entender con las características técnicas de los modelos afectados.
Estas son solo algunos de los hitos que han provocado la sentencia a Porsche e investigación de 10 de sus sedes. A continuación vamos a detallarte todo lo que necesitas saber para comprobar si tu modelo Porsche está afectado.
Los modelos afectados por el trucaje de motores de PORSCHE
Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía alemana de Stuttgart han identificado como dos los modelos de Porsche afectados. En total son más de 70 mil modelos, tanto en el mercado alemán como el europeo y el internacional.
En Estados Unidos se ha llegado al acuerdo entre la marca del grupo Volkswagen y 500 mil afectados por los modelos asociados al Dieselgate. En cifras europeas, el número de coches es inferior pero no por ello menos susceptibles de reclamar.
Las autoridades alemanas han multado a la firma del motor Porsche por más de 500 millones de euros desde el comienzo de las investigaciones en 2017. Estas pesquisas han determinado que los modelos reclamables son Cayenne y Macan. Si has adquirido entre 2009 y septiembre de 2015 tu Porsche y es uno de estos dos tipos de vehículo, es posible que puedas conseguir una indemnización por daños y perjuicios
Los datos emitidos por la fiscalía alemana determinan que en toda Europa hay 22 mil modelos de Cayenne Diesel S TDI 4.2 V.8 que pueden reclamar por estar afectados. En cuanto al modelo Macan Diesel S TDI 3.0 V.6, los números se multiplican y superan los 50 mil coches afectados.
Que hago si mi coche Porsche esta afectado por las emisiones
Si tu coche está afectado por las emisiones la mejor solución es presentar una reclamación por daños y perjuicios. En la AAD proporcionamos este servicio para todos aquellos que se decidan a recuperar parte de la inversión inicial en el coche.
Lo único que necesitas para comenzar es reunir toda la información que tengas del proceso de compra venta del coche. Necesitamos esta información para poder realizar un estudio de viabilidad gratuito que permita determinar finalmente si tu reclamación tiene probabilidades de éxito.
La documentación habitual para procesos de este tipo es la referida a las facturas de compra. Esto nos permite identificar el año de compra, para ver si está dentro del Dieselgate, así como el precio por el que adquiriste tu coche Porsche afectado.
El precio es muy importante tenerlo acreditado porque es lo que nos va a permitir estimar una cuantía compensatoria adecuada al sobrecoste que asumiste al comprarlo. ¿Qué ocurre si no conservas estos documentos? Es normal, muchos afectados que contactan con nosotros han traspapelado la documentación o desecho de ella.
Eso no es un problema. Tenemos otras formas de comprobar si tu coche está afectado y de identificarlo como tal. Por ejemplo, si lo financiaste podemos ponernos en contacto con la entidad financiera y pedir el contrato. Si no, otros afectados también nos han enviado los extractos bancarios como prueba. Para cada problema en la AAD contamos con una solución.
La revision de los modelos afectados
El inicio de las investigaciones en las sedes del país germano de Porsche disparó todas las alarmas para la marca. Ante las pesquisas realizadas por las autoridades competentes, Porsche decidió emitir un comunicado alertando de la revisión gratuita de los modelos afectados.
No obstante, hay que tener cuidado con la revisión en el taller oficial de Porsche. Esto puede tratarse de una estrategia legal para evitar el pago de la indemnización al afectado. En caso de ir a juicio, es posible que la marca asegure que ya ha reparado el daño mediante la actualización del software. Por ello recomendamos no aceptar esta revisión, si todavía estás a tiempo.
Si ya has actualizado el software de emisiones de tu Porsche afectado, no te preocupes, lo más seguro es que puedas continuar con tu reclamación. Para ello en la AAD vamos a hacer uso del informe económico pericial que te permite acreditar el sobrecoste que pagaste cuando compraste tu Cayenne o Macan afectado.
Mi coche Porsche esta afectado pero lo vendi
¡No te preocupes! En la reclamación por el escándalo de las emisiones de Porsche lo único importante es poder comprobar que compraste un modelo afectado durante el periodo de tiempo en el que se instalaba un software fraudulento.
Aunque hayas vendido el coche, esto solo afecta a la cuantía de la indemnización. Por lo tanto, tendrás que hacernos llegar documentación que pruebe la compraventa para que el perito judicial que estudie tu caso lo tenga en cuenta a la hora de calcular la compensación final.
No te preocupes, puedes reclamar como cualquier otro afectado. Si tienes alguna duda más puedes contactar con cualquiera de los componentes de nuestro equipo para continuar con el proceso de reclamación.