La Reclamación de una Indemnización a Opel por el Dieselgate
Tabla de contenido
¿En qué consiste el Dieselgate? ¿Es posible reclamar una indemnización a Opel por este escándalo? ¿El fraude de las emisiones afecta a los vehículos de otras marcas del sector? ¿Qué indemnización puedo conseguir por esta reclamación? ¿Para qué sirve reclamar junto a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD)?
El Dieselgate fue destapado en los Estados Unidos en relación con el grupo Volkswagen y está asociado con una serie de prácticas vinculadas al uso de un software que permitía ocultar un nivel de emisiones muy superior al permitido legalmente. Lamentablemente, este caso no termina aquí y los vehículos de otras marcas también pueden verse afectados por este fraude.
En este post nos centraremos en el escándalo del Dieselgate de Opel. Este caso fue investigado por las autoridades alemanas ante las sospechas de manipulación de los valores de emisiones contaminantes en vehículos diésel Euro 6. Como consecuencia, la compañía alemana ha sido sancionada con una multa en torno a los 68,4 millones de euros.
Esto podría afectar a numerosos vehículos Opel fabricados entre 2008 y 2019. Además, teniendo en cuenta otros Dieselgate, existe la posibilidad de que este caso afecte a los vehículos comercializados en otros países como España y suponga una oportunidad para reclamar una indemnización. Por ello, en la AAD estamos trabajando en la reclamación por el Dieselgate a Opel.
Por que puedo conseguir una Indemnizacion por el Dieselgate
Aunque todavía no es posible reclamar una indemnización a la compañía alemana, este fabricante ya ha sido sancionado por las irregularidades cometidas. Además, esta compañía también ha podido cometer un fraude en nuestro país y por ende ser causa de graves daños tanto en el medio ambiente como en los compradores que confiaron en los vehículos de la marca Opel.
La demostración de este escándalo por medio de pruebas, tanto de la marca Opel como de otras del sector, supondría la existencia de distintos motivos por los que sería posible la interposición de una sanción y la reclamación de una indemnización por parte de los afectados.
Entre los motivos por los que es posible conseguir una indemnización si se sanciona a los responsables son:
- Incumplimiento de la normativa marcada sobre emisión de gases contaminantes
- Responsabilidad corporativa con los clientes: ocultación de información
- Perjuicio económico para los compradores del vehículo, en este caso un Opel: precio elevado por el vehículo, mayor gasto de combustible, reparaciones
- Depreciación adicional del vehículo
- Daños en el medio ambiente
Cualquier de los puntos mencionados es susceptible de ser reclamable por los afectados. Por ello, la AAD fue creada para esto, ayudar a todos los perjudicados a reparar los daños sufridos a causa del escándalo del Dieselgate.
El escándalo del Dieselgate no se relaciona únicamente con Opel y está salpicando a una larga lista de fabricantes del sector automovilístico. Aquí te dejamos una serie de artículos con información al respecto:
- La RECLAMACIÓN COLECTIVA a NISSAN con la AAD
- Todo sobre la RECLAMACIÓN de Alfa Romeo y el Dieselgate
- El Grupo Automovilístico Land Rover investigado por el Dieselgate
- Jeep como afectado por el Dieselgate: reclama una Indemnización
- La reclamación a Porsche por el Dieselgate SIN RIESGOS
- Otras marcas afectadas por el Dieselgate: reclama el dinero que te pertenece
Que Indemnizacion puedo Reclamar a Opel
Esta es una de las preguntas que nos hacemos todos los afectados por este fraude del Dieselgate. Sin embargo, teniendo en cuenta que este caso se encuentra en su fase inicial, todavía es pronto para determinar una cuantía exacta de la indemnización a recibir por cada uno de los afectados que reclamen por este caso.
En este punto cabe señalar que esta cuantía depende directamente de distintos factores como:
- Marca del coche (en este caso Opel)
- Fecha de compra del vehículo
- Modelo (Astra, Cascada, Corsa, Insignias, Mokka, Móvano, Zafira)
- Alcance de los daños
- Responsabilidad e implicación de la marca en el escándalo
- Actuación de las autoridades del país
En la AAD contamos con un equipo de profesionales capacitado para llevar a cabo la cuantificación del daño de cada uno de los afectados y ayudarle a reclamar el dinero que les pertenece. Cabe señalar que previamente realizaremos un estudio de viabilidad para determinar las posibilidades de conseguir el éxito en la reclamación.
Este primer estudio de viabilidad es gratuito, por lo tanto, si fuera desfavorable porque no has aportado la documentación suficiente o porque finalmente tu vehículo no está entre los afectados, no tendrías que hacer frente al pago de los honorarios.
Quien puede ayudarme a reclamar a Opel por el Fraude de las Emisiones
¿Estás interesado en reclamar por este fraude? ¿Necesitas la ayuda de un equipo de profesionales con experiencia en reclamaciones colectivas? Como hemos comentado a lo largo de este post, en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate estamos trabajando para ayudarte. Además, te proporcionamos la oportunidad de reclamar junto a miles de afectados que se encuentran en la misma situación que tú.
En primer lugar, todos los miembros de la agrupación serán informados periódicamente acerca de las últimas noticias del caso en relación con los plazos de reclamación, las sentencias al fabricante o las fases del proceso. De esta manera, nuestros Peritos y Abogados te acompañarán durante todo el proceso de reclamación y estarán disponibles para asesorarte.
Todos los que estamos dentro de la Agrupación tenemos intereses comunes, unirnos es nuestra mejor opción para la victoria judicial. Tenemos que tener en cuenta que la información es poder, por eso intentamos mantener un flujo constante de información y comunicaciones para todos los que están adscritos.
Además, como hemos explicado en el punto anterior, antes de interponer la reclamación te informaremos acerca de la viabilidad o no de la reclamación. Nuestros profesionales estudiarán la documentación aportada para afrontar el proceso con garantías de éxito.
En suma, reclamar junto a miles de afectados supone un aumento considerable de la fuerza negociadora. Cuantos más afectados seamos, más presión podemos ejercer para mejorar nuestras demandas. Por ello, aunque este caso se encuentra en su fase inicial, ya hemos comenzado a trabajar para reunir al mayor número de afectados y de esta forma estar preparados.