Sentencias por el Dieselgate en el caso de Opel

Tabla de contenido

A la hora de afrontar un proceso de reclamación como el del Dieselgate, es preciso conocer todos los aspectos judiciales y sanciones a la marca. Por ello, en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD) contamos con un equipo de profesionales que estudia el caso a diario e informa a los miembros sobre cualquier novedad al respecto.

En este caso nos centraremos en las sanciones e investigaciones realizadas sobre el fabricante alemán Opel. Esta compañía también ha sido salpicada por este escándalo que comenzó en el año 2015 con el grupo Volkswagen y que sigue teniendo repercusión en la actualidad en relación con otras marcas del sector automovilístico.

Además de hablar de los aspectos judiciales de este caso, te mostraremos las posibilidades de conseguir una indemnización y la relevancia de reclamar junto a miles de afectados. ¿Quieres conocer el Dieselgate de Opel? Te lo mostramos.

Las Sanciones a Opel por el escandalo del Dieselgate

Opel se suma a la larga lista de fabricantes del sector automovilístico que se relaciona con el escándalo del fraude de las emisiones conocido como Dieselgate. A pesar de que la mayoría de personas piensan que los integrantes del grupo Volkswagen son los únicos sancionados por este caso, otras marcas del sector como Opel también han sido multadas.

En este caso, la compañía alemana ha sido sancionada por la oficina del fiscal de Frankfurt al pago de una multa que supera los 60 millones de euros. El motivo de esta sanción es la venta de miles de coches diésel que superan de manera deliberada las emisiones establecidas por la Autoridad Federal de Transporte del Motor.

A pesar de que Opel declara que la investigación no contiene ninguna acusación de acto intencionado ni tampoco al uso de ningún dispositivo ilegal, la sanción ha sido aceptada sin recurso y pagada.

En base a esto, en el año 2018, miles de vehículos de la marca Opel fueron llamados a revisión por el exceso de emisiones como imposición por parte de las autoridades. Como consecuencia, a pesar de que negaban las acusaciones, el problema se solventó con la implantación de un nuevo software para controlar el problema.

Investigaciones a Opel por el Fraude de las Emisiones

Teniendo en cuenta la cronología de este caso, aunque esta compañía ha sido sancionada en Alemania, existe la posibilidad de que esta marca sea nuevamente investigada en otros países. Muchos fabricantes del sector están siendo investigados ante la sospecha de que han alterado de manera deliberada las emisiones de sus vehículos.

La demostración de los daños implicaría que se abriera la puerta para reclamar a miles de afectados que confiaron en la marca de su vehículo, en este caso Opel. La confirmación de este escándalo supondría una prueba de que tanto los compradores como el medio ambiente han sido perjudicados por la ocultación de información y el engaño.

Por un lado, uno de los afectados sería el comprador del vehículo. En primer lugar este se vería afectado porque pagó una cantidad determinada por un coche que no cumplía con las características ofertadas. Además, el nivel de emisiones emitido por el vehículo supone una depreciación adicional del mismo y aumento de los costos de combustible, factores que influyen de manera notable en el bolsillo de los compradores.

Por otro lado, la emisión de contaminantes por encima de los límites marcados por las autoridades suponen un peligro tanto para el estado del medio ambiente como para la salud de las personas. Durante mucho tiempo, los vehículos comercializados han estado emitiendo grandes cantidades de contaminantes. Asimismo, supone el incumplimiento del contrato y las normas marcadas por las autoridades.

A pesar de que todavía no es posible reclamar a Opel por el Dieselgate en nuestro país, en base a lo comentado y al resultado de este escándalo en relación con otras marcas, en la AAD hemos comenzado a trabajar en la reclamación con el objetivo de estar preparados y ayudar al mayor número posible de afectados por este fraude.

Esta reclamación puede incluirse entre las más importantes de los últimos años al estar relacionada con miles de afectados y grandes cantidades de dinero. Por ello, hemos formado una extensa red de profesionales con experiencia en reclamaciones colectivas dispuestos a ayudarte.

La Agrupación de Afectados por el Dieselgate surge como respuesta a una necesidad: agrupar a todos los afectados por el escándalo de las emisiones del Dieselgate, en este caso en relación con Opel. Ayudamos a gestionar tu reclamación contando con la asesoría de un equipo legal, formado por abogados y peritos judiciales experimentados.

Somos profesionales que no se quieren quedar de brazos cruzados. Por ello, teniendo en cuenta la necesidad de los afectados y la fuerza de estas compañías, hemos decidido formar esta plataforma para unir fuerzas y reclamar juntos por el Dieselgate.

Somos conscientes de las numerosas dudas que pueden surgir a nivel legal, por ello, nuestro equipo acompaña a los miembros de la agrupación durante todo el proceso de reclamación. Además, nos encargamos de todas las gestiones y no tendrías que preocuparte por nada.

¿Quieres conocernos más? ¿Te interesa saber más sobre la reclamación por el Dieselgate con la AAD? Aquí te dejamos una serie de artículos que pueden interesarte:

Para que sirve el Informe Pericial sobre el vehiculo afectado

En este tipo de reclamaciones es de gran relevancia el Informe Pericial. Se trata de un documento con validez legal donde nuestros profesionales reflejan la cuantificación del daño, así como todos los aspectos a tener en cuenta para la indemnización.

No te preocupes, esto es trabajo de nuestros profesionales y lo único que tienes que hacer es aportar la documentación de tu vehículo para que sea estudiada por nuestros profesionales. De esta forma, te informaremos sobre la viabilidad de la reclamación y te ayudaremos a reclamar la indemnización que te corresponde por el Dieselgate de Opel.