TDI 2.0: Motores diésel afectados por el software de VW

La AAD está preparando una reclamación colectiva para todos aquellos afectados por los motores diéselgate de Volkswagen que quieran reclamar. La Agrupación hace las veces de plataforma de afectados para reunir a todos aquellos que quieran exigir una reclamación.

Los motores 2.0 TDI CR son uno de los tres tipos de motores que han sido identificados como damnificados ante el escándalo de las emisiones. Todos aquellos en posesión de un vehículo que cumpla los requisitos podrá formar parte de la reclamación Dieselgate.

QUE son los TDI CR 2.0 del DIESELGATE

Los motores 2.0 de la familia EA 189 son unos motores diésel de turbo inyección directa con cuatro cilindros y una potencia de 84 CV a 180 CV. Es el motor más potente de los tres afectados, dejando por detrás a los TDI 1.2 y 1.6.

Este tipo de motor, junto con los TDI 1.2, fue de los primeros en ser identificados como afectados. Ser afectado por el Grupo VW en las emisiones significa que tu vehículo fue alterado con un software malicioso que modificaba el comportamiento del sistema cuando se encontraba en un banco de pruebas. Los bancos de pruebas son sobre todo utilizados para la homologación de la circulación, en este caso, la aprobación de la legislación vigente en términos medioambientales.

La REVISION de los 2.0 en TALLERES

El titán automovilístico propuso en su momento una reparación gratuita para todos los motores afectados, incluyendo además de los TDI CR 2.0 a los 1.2 y los 1.6.

La reparación de los 2.0 es la más simple, puesto que solo está pensada para una actualización del software. Como hemos visto con anterioridad, el sistema implantado permitía falsear hasta 40 veces por encima la medición de los gases NOx. Esta nueva actualización permitiría a los vehículos eliminar esta modificación y cumplir con la normativa Euro5. Según estiman los expertos, la reparación no debe durar más de media hora en uno de los talleres dispuestos por la marca.

ATENCIÓN. A pesar de la negativa de Volkswagen de que dicha reparación vaya afectar sobre el vehículo, nosotros desde la AAD recomendamos a todos los interesados en la reclamación no realizar la revisión.

Los afectados de los que tiene constancia la AAD que se han sometido a la modificación del software han relatado consecuencias negativa en las prestaciones del coche. Muchos usuarios relatan tanto un aumento del consumo realizado por el automóvil como una pérdida notable de potencia.

No obstante, si estás interesado en la reclamación Dieselgate y has llevado a la cita del taller tu coche, no te preocupes: puedes seguir con tu proceso de reclamación sin impedimento.

COMO RECLAMAR MI TDI 2.0 por las EMISIONES

Si estás interesado en la reclamación a Volkswagen por alguno de tus vehículos afectados, recomendamos que te unas a nuestra Agrupación de Afectados por el Diéselgate.

La AAD es una agrupación gratuita que cuenta con un equipo asociado de peritos judiciales y abogados. Nuestro equipo trabaja a éxito, por lo que no corres ningún riesgo durante el proceso de reclamación: solo pagarás honorarios en caso de ganar. Si pierdes, no tendrás que pagarnos nada.

Además nuestro equipo proporciona una serie de ventajas a todos los miembros adscritos, entre las que se encuentra un estudio de viabilidad gratuito. Este análisis te va a reconocer las posibilidades de conseguir tu indemnización por tu motor 2.0 afectado.

Si quieres más información sobre cómo reclamar o saber si tu coche está afectado, puedes comprobarlo sin compromiso en el siguiente enlace. Nuestro equipo también está dispuesto a solucionarte las dudas que tengas por nuestros canales de comunicación habituales.