Los TDI 1.6 afectados por VW

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Los propietarios de un coche TDI 1.6 de las marcas Seat, Volkswagen, Audi o Skoda tienen derecho a una reclamación de indemnización a Volkswagen por la instalación del software fraudulento en sus vehículos.

A continuación te ofrecemos toda la información sobre los motores 1.6 afectados por el escándalo de las emisiones y consejos para reclamar exitosamente al Grupo VW.

QUE son los MOTORES DIESEL 1.6 del Grupo Volkswagen

La familia EA189 compone una clasificación de motores diésel de turbo inyección directa que aúna los TDI CR 1.6, 1.2 y 2.0. Estos motores diesel son los que se han identificado como afectados por el escándalo de las emisiones de VW y tienen una potencia entre 75 y 105 CV.

El fraude de la empresa de automoción germana consistía en instalar en sus motores TDI 1.6 de la familia AE189 un software que identificara si el vehículo se encontraba en un banco de homologación. El fin último de esto era poder seguir emitiendo niveles de emisiones NOx por encima de lo permitido por la legislación medioambiental vigente. Según los datos proporcionados por los medios, los vehículos TDI 1.6 afectados superaban en Europa los 2,5 millones.

QUE MODELOS son los TDI 1.6 que han sido AFECTADOS por las emisiones

A día de hoy no podemos ofrecer un listado completo de todos los modelos de las cuatro marcas identificadas como afectadas que lleven incorporado un TDI 1.6. No obstante, puedes comprobar en el siguiente enlace si tu coche es uno de los afectados por la empresa.

Los requisitos son simples, tu coche tiene que haber sido adquirido entre 2009 y 2015 y ser un modelo de las marcas sentenciadas por participar en el fraude de emisiones:

Que REPARACIONES se hicieron en TALLER para los 1.6 TDI

Ante el escándalo propiciado por el destape del fraude VW, la empresa cogió las riendas de la crítica y ofreció a todos los afectados una revisión gratuita del funcionamiento del vehículo.

Esta reparación varía dependiendo del tipo de motor TDI que tenga el coche, siendo los afectados 1.2, 1.6 y 2.0. En este caso particular vamos a ceñirnos a los motores de potencia 1.6 TDI CR, que son aquellos que tienen una reparación más compleja.

De base, todos los coches afectados por el Diéselgate tienen instalado un software fraudulento que altera los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno reales. Por ello, la principal modificación en la reparación es la actualización de este sistema.

La particularidad de los 1.6 TDI afectados es que también se deben realizar unas leves modificaciones en el caudalímetro. Según lo estipulado por el Grupo VW, la intervención en el automóvil no debe superar la hora de duración y será de coste cero para todos los afectados

ARREGLAR o NO mi TDI 1.6 AFECTADO

La empresa hace mucho hincapié en la de necesario que es reparar el vehículo afectado por ele fraude de emisiones. Sin embargo, desde la AAD aconsejamos no repararlo si todavía estás a tiempo de tomar la decisión.

Tras una investigación contrastando con opiniones de afectados que han acudido a la actualización, hemos determinado que el resultado es desfavorable para el funcionamiento del vehículo. Los coches "reparados" por Volkswagen presentan una reducción en las prestaciones, destacando la pérdida de potencia y el aumento del consumo del coche.