Cómo conseguir una INDEMNIZACIÓN con la reclamación a MERCEDES BENZ

Tabla de contenido

Los afectados por el escándalo de emisiones del grupo alemán Mercedes Benz, anteriormente conocido como Daimler, tienen derecho a una recuperación monetaria del dinero invertido en la compra de su vehículo.

Cuando hablamos de indemnización por daños y perjuicios hacemos referencia sobre todo a nuestros derechos como consumidores. En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate estamos del lado de aquellos que son víctimas de las grandes compañías y que necesitan una agrupación que vele por sus intereses.

Tenemos como objetivo unir a la mayor cantidad de afectados en España para poder reclamar por todos los Mercedes Benz afectados comercializados en el mercado de la automoción entre 2009 y 2018, a fin de conseguir un trato justo para ellos al menor coste y sin riesgo.

Que pasos tengo que dar para recuperar el dinero de mi Mercedes

Conseguir una compensación económica no tiene por qué ser complicado si se cuenta con la ayuda especialista de un equipo legal informado, como es el caso de la AAD.

Para conseguir una indemnización se pueden seguir dos vías, una de ellas es la reclamación extrajudicial. Esta consiste en establecer vías de comunicación con la empresa infractora, en este caso el Grupo Mercedes-Benz, para llegar a un acuerdo entre las partes que satisfaga a ambos.

Generalmente la compensación que se consigue por este medio es menor pero también se ahorra tiempo y esfuerzos y asegura una victoria. Es el método más beneficioso para las empresas sancionadas ya que les ahorra mala publicidad y les da la oportunidad de estar en control de la narrativa.

Dependiendo del caso las compañías preferirán un acuerdo extrajudicial o jugarse el destino en un juicio. Creemos que en el caso de Mercedes, al ser pocos afectados en Europa -las cifras estiman 675.000-, es probable que tiendan más a querer escuchar una oferta de negociación.

No obstante, si esto no prospera seguiremos la persecución en la segunda vía: el juicio ordinario. En este caso precisaremos de la ayuda de un abogado que nos represente legalmente y pueda coordinar y constituir un caso férreo que asegure la victoria.

No nos da miedo ir a juicio ya que tenemos experiencias en casos similares y contamos con un as en la manga: el informe pericial económico. La AAD está en permanente contacto con un gabinete de peritos muy potente cuya tasa de éxito en procedimientos de reclamación es inmejorable.

El informe pericial en el caso de las emisiones Benz

La clave para conseguir la mejor indemnización es tener un informe pericial económico que te permita maximizar la cuantía de la compensación. En los casos en los que se negocia con una empresa un acuerdo, la compañía siempre va a intentar pagar lo menos posible, sobre todo si existen muchos afectado y el groso es alto.

La mejor manera de evitar que te den una cifra inferior a la que mereces es tasando el daño que el acto ilícito te haya ocasionado. Para ello, se necesitan contratar los servicios de un especialista en el ámbito. En el caso del Dieselgate de Mercedes, al tratarse de la venta de un producto con unas características diferentes a las anunciadas en un primer momento necesitaríamos de la ayuda de un perito económico.

La Agrupación de Afectados por el Dieselgate está en contacto con una red de diferentes especialistas que ya han trabajado en otros casos como el Dieselgate de Volkswagen o el cártel de coches y cuyos informes periciales han rentabilizado la reclamación de los afectados.

Lo único que tendrás que hacer es aportar la documentación relativa a la compraventa del vehículo junto con algunas características técnicas como la ITV o la ficha técnica del coche para que el perito realice la investigación pertinente.

El resultado será el informe o dictamen pericial, un documento que avala el daño en términos económicos -también llamado cuantificación del daño-. Este informe nos va a servir cualesquiera que sea la vía de reclamación escogida.

Si estamos en vías de negociación extrajudicial podemos utilizarlo para presionar a Mercedes Benz a mejorar las condiciones del acuerdo. Si nos encontramos en el procedimiento judicial, nuestro abogado puede usarlo como evidencia irrefutable del daño, por lo que las garantías de éxito serán mucho mayores que si no contáramos con él.

De cuanto puede ser la indemnizacion por mi Mercedes

Los procedimientos de reclamación raramente están estandarizados, por lo que es muy difícil establecer una cuantía exacta o un rango de la compensación porque suele depender mucho de factores variables.

En el caso del Dieselgate de Mercedes, el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que debe ser cada estado miembro el que se ocupe de determinar la forma y método de facilitar la indemnización al afectado, en caso de que se dictamine favorable la sentencia por las emisiones del Grupo Daimler.

En España creemos que la forma será la habitual de los procedimientos de reclamación, por eso en la AAD hemos comenzado a trabajar para que todos aquellos que quieran reclamar por su Mercedes puedan hacerlo lo antes posible y con la mayor facilidad sin riesgos ni adelantar dinero.

Nuestro método es el de siempre, trabajando a éxito y siempre con el afectado como el eje central de la reclamación. Si no ganas, no tienes que pagar nada. Si tú ganas, ganamos todos.

Gracias al informe pericial económico podemos asegurar de que tu indemnización será más que suficiente y adecuada al daño percibido. No aceptaremos menos de lo que mereces.