Cómo comprobar mi Mercedes Benz afectado

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Si has llegado hasta este artículo es porque probablemente tienes dudas de si puedes reclamar un indemnización por daños y perjuicios por tu modelo Mercedes Benz.

En Estados Unidos más de 200 mil propietarios han conseguido su compensación gracias a una acción colectiva. Ahora, en Europa se ha abierto la posibilidad de recuperar parte del precio inicial de compra mediante la reclamación extrajudicial o la vía ordinaria de juicio si la primera no prospera.

Sin embargo, lo primero de todo es saber tienes derecho a reclamar o no, a fin de evitar la pérdida de esfuerzo y tiempo. En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD) somos expertos en las reclamaciones colectivas en general y en los escándalos de emisiones en particular, por ello vamos a darte las claves para saber si tu Mercedes Benz puede reclamar por el fraude del Bluetec y los óxidos de nitrógeno (NOx).

Que modelos estan afectados por las emisiones de Mercedes

A día de hoy una de las preguntas principales es: ¿ qué modelos Mercedes están afectados por el escándalo de las emisiones? No es para menos, ya que la información parece no ser encontrada por ningún lugar.

Hemos conseguido los datos de primera mano por parte del grupo alemán Benz y a continuación os mostramos un listado de los modelos potencialmente afectados por la tecnología de emisiones fraudulenta. Tenemos que tener en cuenta que solo incluimos aquellos que se rigen por la normativa vigente medioambiental Euro 6:

  • C 180 BlueTEC
  • C 180 d
  • C 200 BlueTEC
  • C 200d
  • G 350 d
  • S 300 BlueTEC Hybrid
  • S 300 h
  • E 350 BlueTEC
  • E 350 d (Coupé/Cabrio)
  • ML 250 BlueTEC 4MATIC
  • ML 350 BlueTEC 4MATIC
  • GL 350 BlueTEC 4MATIC
  • GLE 350 d 4MATIC
  • GLS 350 d 4MATIC
  • GLE 250 d
  • GLE 250 d 4MATIC
  • SLK 250 d
  • SLC 250 d
  • GLK 220 BLueTEC 4MATIC
  • GLK 250 BlueTEC 4MATIC
  • C 300 BlueTEC Hybrid
  • C 300 h
  • S 350 BlueTEC
  • S 350 d
  • S 350 BlueTEC 4MATIC
  • S 350 d 4MATIC
  • GLC 220 d 4MATIC
  • GLC 250 d 4MATIC
  • V - Klasse
  • Marco Polo
  • Vito
  • Vito Tourer
  • Sprinter

Estos modelos fueron anunciados como aviso de retirada en 2018 por parte del Grupo Benz-Daimler por orden de la KBA alemana. Más de 650.000 vehículos son los afectados en Europa de los que casi la mitad pertenecen al país germano.

Si tienes alguna duda adicional sobre si tu coche está afectado o no puedes ponerte en contacto con cualquiera que forme parte del equipo de la AAD e intentaremos solucionar cualquier cuestión que nos plantees con la mayor efectividad y rapidez posible.

Que hago si mi coche esta afectado

Si el coche que sospechabas que podía estar afectado se encuentra en el listado anterior y lo adquiriste entre 2009 y 2018 es muy probable que puedas reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

En este proceso se sigue un procedimiento similar a una reclamación al uso. Lo primero es contactar con un equipo como la Agrupación de Afectados por el Dieselgate que te proporciona asesoría legal y te puede guiar y representar durante el proceso.

Nuestro método es sencillo, nos aportas la documentación requerida y nosotros hacemos el resto. Te ponemos en contacto con más afectados en tu misma situación para crear una acción colectiva que nos permita conseguir un acuerdo sustancioso para todos los propietarios de Mercedes.

Contar con el apoyo de otros en la misma situación ayuda tanto a nivel personal como en términos de la reclamación al Grupo Mercedes Benz. Una reclamación colectiva tiene mayor garantías de éxito porque permite focalizar la fuerza de muchos en un solo objetivo.

Además, contamos con una red de peritos especialistas con la capacidad de crear informe periciales que avalen la reclamación y ayuden a maximizar la cuantía compensatoria de manera exponencial. Todo ello junto con la mejor defensa legal que podamos encontrar para luchar por tus intereses.

Me han ofrecido reparar mi vehiculo Mercedes

Tenemos constancia de que el Grupo Daimlar-Mercedes-Benz se hizo eco de los problemas derivados con el sistema de emisiones y se puso en contacto con la mayoría de afectados para alentarlos a acudir a un taller oficial y actualizar el sistema.

Generalmente en la AAD, al igual que ocurría en el caso del Grupo Volkswagen, no aconsejamos aceptar esta reparación. Por un lado, no se conocen los efectos reales que la actualización puede tener sobre el funcionamiento y el consumo del vehículo.

Por otro lado, esto puede formar parte de la estrategia legal de Mercedes Benz para eludir sus responsabilidades económicas con los consumidores afectados. Llegado el momento de hacer efectiva la reclamación y exigir una indemnización en términos económicos pueden alegar que si han actualizado el software y eliminado la tecnología Bluetec ya han hecho valer su responsabilidad y que no tienen por qué hacer frente a una compensación.

No obstante, no te preocupes si ya has reparado tu coche ya que entendemos que pueden ser muchos los afectados en esta situación y lo tenemos en cuenta. El equipo legal que se ocupa de este caso tiene la capacidad de negociar con las mejores técnicas y antecedentes legales para asegurar el éxito en el procedimiento judicial.

Finalmente, queremos destacar el hecho de que contamos con el respaldo legal del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo que es muy difícil que no consigamos un trato justo para nuestros afectados.