COMPRUEBA FÁCIL tu coche AFECTADO por el Dieselgate
A pesar de que el escándalo de las emisiones explotara en 2015, a día de hoy sigue teniendo incidencia y los afectados pueden unirse a la reclamación colectiva de la AAD.
La Agrupación de Afectados por el Dieselgate quiere reunir al mayor número de coches trucados para emprender una acción colectiva contra el Grupo Volkswagen que nos permite recuperar el sobreprecio del vehículo.
Si compraste tu coche entre 2009 y septiembre de 2015, esto te interesa: puedes conseguir una indemnización por el Dieselgate de VW. Sin adelantar dinero ni jugarte nada, la AAD lucha por el amparo de todos los damnificados por el fraude de Volkswagen.
Sin embargo, no todos aquellos que compraron un coche a la casa Volkswagen están afectados, por lo que te vamos a dar las claves para comprobar si tu coche está afectado por el escándalo Dieselgate.
La forma mas rapida de comprobar tu vehiculo: el simulador de la AAD
Gratis, sin tener que unirte a nosotros y en menos de un minuto. Así de sencillo se lo ponemos a los interesados. Si descubres que tu coche entra dentro del grupo de afectados por el Dieselgate podrás unirte sin permanencia ni cuota de entrada a la Agrupación.
La AAD te permite estar al día de las noticias del escándalo, te ofrece asesoría durante el procedimiento judicial y te une a muchos más afectados que están en la misma situación. Juntos somos más, si gana uno ganamos todos. En el siguiente botón podrás acceder al simulador que hemos habilitado en nuestra web para que cualquier persona compruebe su coche afectado por VW.
Te damos la oportunidad también, una vez termine la simulación, de completar el proceso y formar parte de una reclamación colectiva junto a nuestro equipo. Tenemos una red de peritos judiciales dispuestos a estudiar tu caso y cuantificar el daño, con un informe que determine cuál es el máximo de indemnización que puedes conseguir con tu reclamación.
Además, como agrupación nos encontramos en vías de negociación con diferentes despachos de abogados, valorando sus propuestas para obtener la mejor representación legal en esta materia del Derecho. ¿Te lo vas a perder?
Las marcas afectadas por Volkswagen en las emisiones
A nivel mundial número de afectados por el software fraudulento de emisiones se cifran en cantidades superiores a los 11 millones. Tan solo en España esta cifra casi alcanza los 700.000 afectados. Tú puedes ser uno de ellos.
La comisión de prácticas fraudulentas de los motores TDI de Volkswagen se inició en 2009 y finalizó en 2015 con la denuncia el 18 de septiembre de la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA) por incumplimiento de la legislación en materia de medio ambiente.
Tanto la empresa automovilística alemana como las investigaciones realizadas en torno al caso determinan que las marcas participantes en este escándalo de emisiones fueron Volkswagen, SEAT, SKODA y Audi. Por tanto, si tienes algún vehículo adquirido entre los años mencionados y que se corresponde a una de estas marcas, puede que tu coche fuera trucado por VW.
Los motores EA189 TDI trucados por Volkswagen
La familia de motores AE 189 o EA189 ha sido la que las investigaciones han determinado como afectada por el escándalo de las emisiones.
El Grupo Volkswagen se dedicaba a alterar el funcionamiento de los motores mediante la instalación de un dispositivo que eliminaba el límite permitido de emisiones por los coches pero que cuando era testado en un banco de pruebas para la homologación, aportaba datos ajustados a la normativa.
Los motores TDI trucados son los motores de tres y cuatro cilindros de turbo inyección directa TDI CR 1.2, TDI CR 1.6 y TDI CR 2.0. Si tu coche es de las marcas afectadas, con este tipo de motor y fue adquirido entre los años mencionados, es muy probable que puedas pedir una indemnización por tu coche afectado al Grupo Volkswagen.
Que hago con mi coche afectado por las emisiones
Una vez has descubierto que puedes unirte a la AAD en la reclamación colectiva por el Dieselgate, los pasos son muy sencillos. En primer lugar, puedes inscribirte para empezar a beneficiarte de todas las ventajas que permite ser parte de nuestra Agrupación.
Esto te va a permitir que durante el proceso de recopilar documentación, si te surge alguna duda, puedas acudir a nosotros a través de nuestros canales de comunicación para encontrar una respuesta: no vas a estar solo.
El segundo paso es de vital importancia, ya que de él depende el éxito de la reclamación. Tienes que intentar encontrar la documentación adecuada para que nuestro equipo estudie el caso y establezca la viabilidad de la reclamación.
Es posible que cuando estalló el Dieselgate recibieras una comunicación de la DGT o el Grupo VW notificando que tu coche estaba trucado. Si cuentas con alguna de estas notificaciones o comprobantes similares, sería de mucha ayuda.
En el escándalo de las emisiones lo más importantes es la marca, el modelo, la fecha y el precio de compra. Los primeros datos sirven para comprobar que tu coche está afectado y el precio de adquisición ayuda a determinar una compensación económica ajustada a tu caso particular.
Por ello, recomendamos tener documentación en la que se refleje el importe del vehículo. Estos documentos suelen ser facturas de compra, hojas de pedido del vehículo, extractos bancarios, contratos con financieras... Cualquiera de estos nos podrá ayudar durante el análisis de la documentación.
Por otro lado, la marca y el modelo es más fácil de acreditar mediante la ficha técnica. Muchos afectados no cuentan ya con este documento porque o bien han vendido el Volkswagen afectado o bien no lo encuentran. No te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te daremos una solución.
De igual forma ayudaremos a todos los miembros adscritos de la AAD orientándoles sobre la forma o vía adecuada para conseguir toda la documentación requerida. No tienes por qué preocuparte si inicialmente no cuentas con todos los documentos, ya que seguro que encontramos equivalencias que te permitan prosperar en la reclamación.