La Reclamación a Toyota por el Dieselgate con la AAD
Tabla de contenido
¿Existe la posibilidad de reclamar a Toyota por el Dieselgate? ¿Cómo puedo conocer las últimas noticias sobre este caso en relación con Toyota? ¿Cómo puedo saber si mi vehículo está entre los afectados? ¿Para qué sirve el estudio de viabilidad? ¿Tiene algún coste reclamar con la AAD?
Estás son algunas de las preguntas que recibimos a diario en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate. Son muchos los perjudicados por este caso que se interesan por esta reclamación colectiva, los pasos para unirse a la plataforma o la indemnización que pueden conseguir si reclaman.
En este post explicaremos cómo está la situación de Toyota en relación con su propio Dieselgate. Asimismo, te indicaremos los pasos a seguir para unirte a la plataforma a coste cero y tener acceso a las últimas novedades sobre el caso.
Además, desde la AAD te damos la oportunidad de unirte a nosotros para empezar a trabajar en el caso. Aunque todavía no tengamos sentencias firmes sobre Toyota y el Dieselgate, es posible que el fabricante japonés se una al grupo de fabricantes condenados. Por ello, nuestro equipo ya está preparando los casos para estar listo ante cualquier novedad.
De que formas puedo participar en la reclamacion a Toyota
El fabricante nipón se ha visto involucrado en su propio Dieselgate y está siendo investigado por las autoridades japonesas por una serie de prácticas delictivas de manipulaciones llevadas a cabo en relación con la emisión de gases contaminantes de sus motores.
En concreto, en relación con los vehículos Toyota, más de 19.000 vehículos comercializados desde el año 2019 podrían estar afectados por este caso. A pesar de no contar con sentencias firmes al respecto, desde la Agrupación de Afectados por el Dieselgate ya estamos trabajando en este caso y puedes unirte a la agrupación para formar parte de la reclamación.
En caso de obtener buenas noticias, avisaremos a todos los adscritos en nuestra agrupación que estén afectados por este Dieselgate. Tras esto, iniciaremos el proceso de reclamación que seguirá el siguiente proceso.
En primer lugar, intentaremos llegar a un acuerdo extrajudicial con el grupo automovilístico. El objetivo de esta vía es que la compañía nos ofrezca un trato o que nuestro equipo legal llegue a un acuerdo con Toyota para conseguir una compensación económica que beneficie a los miembros de la agrupación.
En caso de que esta vía no prospere, continuaremos la persecución de la indemnización por medio de un juicio ordinario. No se preocupe, nuestro equipo se encargará de todas las gestiones y te acompañaremos durante todo el procedimiento.
En este punto cabe señalar que no solo estamos preparando la reclamación contra el Grupo Toyota. Desde la AAD también ayudaremos a los afectados por el Dieselgate que son propietarios de vehículos de otras marcas como las pertenecientes al grupo Volkswagen (Seat, Škoda, Audi), Porsche o Mercedes - Benz, entre otros ejemplos.
Para ello, con la finalidad de ayudar a todos los afectados a reclamar el dinero que les pertenece, contamos con una amplia red de profesionales con experiencia contrastada en este tipo de casos.
Comprobar si mi Toyota se encuentra entre los afectados
En nuestro sitio web hemos creado una sencilla herramienta para comprobar si tu vehículo se encuentra entre los afectados por el Dieselgate.
¿Está mi Toyota entre los Afectados por el Dieselgate?
En cuestión de segundos obtendrás una respuesta. Para ello, solo tendrás que aportar algunos datos identificativos de tu vehículo como:
- Marca
- Modelo del vehículo
- Fecha de compra
- Número de bastidor o VIN: combinación alfanumérica de 17 dígitos que sirve para identificar a los vehículos europeos y norteamericanos
- Motor
- Motorización en caballos
Tras introducir estos datos y pulsar el botón de ‘Comprobar si me Afecta’ obtendrás una respuesta y podrás conocer si tu vehículo podría estar entre los afectados. El siguiente paso es registrarte introduciendo tu correo electrónico y una contraseña. De esta forma, podremos ponernos en contacto contigo cuando tengamos cualquier noticia sobre las posibilidades de reclamar de tu Toyota.
Importancia del Estudio de Viabilidad sobre el Vehiculo Afectado
Al adentrarse en cualquier reclamación es de gran relevancia contar con un estudio de viabilidad. Este es clave para poder reclamar la cantidad que corresponde a cada vehículo afectado con las máximas garantías de éxito. Nuestros abogados y Peritos trabajan codo a codo en esta fase para determinar las posibilidades de reclamar y así obtener el máximo beneficio.
En este punto es clave la documentación aportada por el afectado. En base a esto, nuestros profesionales estudiarán el caso para determinar la viabilidad. Tras registrarte habilitaremos una zona privada en la que podrás subir los documentos del vehículo de manera rápida y sencilla.
El estudio de viabilidad es favorable: reclamaremos tu indemnizacion
Esta es la respuesta que esperamos todos los afectados por el Dieselgate, en este caso relacionado con Toyota. En caso de conseguir un estudio de viabilidad favorable, te indicaremos los pasos a seguir para reclamar y conseguir el éxito en la reclamación.
Nuestros profesionales se encargarán de todos los trámites y te asesorarán durante todo el proceso de reclamación para mantenerte informado. Además, reclamamos junto a miles de afectados para que la fuerza de negociación sea mucho mayor.
El estudio de viabilidad es desfavorable: intentaremos que puedas reclamar
A pesar de que intentaremos que todos los afectados puedan reclamar, es posible que la documentación aportada sea insuficiente, que el modelo del vehículo no se encuentre entre los afectados o que el caso no sea reclamable en ese momento.
No te preocupes, aunque no puedas seguir con la reclamación, estaremos en contacto por si existe la posibilidad de en un futuro puedas reclamar una indemnización por el Dieselgate.
Para concluir, apuntar que aunque el caso sea desfavorable no tendrás que hacer frente al pago de ninguna cantidad y no te cargaremos ninguna tarifa. En la AAD solo tendrás que pagar tras recibir la indemnización, por lo tanto, en este caso no tendrás que pagar nada.