Comprueba si tu modelo Toyota está afectado por el Dieselgate

Tabla de contenido

Para unirse a la reclamación por el Dieselgate es preciso conocer si tu vehículo se encuentra entre los afectados. Por ello, desde la AAD hemos creado una sencilla herramienta para comprobarlo en cuestión de segundos.

La reclamación a Toyota se basa en el trucaje de motores para pasar las mediciones oficiales relacionadas con la emisión de contaminantes. La venta de vehículos con motores manipulados puede suponer un importante perjuicio económico para los compradores que decidieron adquirir un vehículo de esta marca en su momento.

Aunque el Dieselgate de Toyota aún está siendo investigado por las autoridades japonesas, es posible que este caso se expanda y los compradores españoles de un vehículo de esta marca tengan la opción de reclamar. Por ello, ya estamos trabajando en la reclamación a este y a otros grupos automovilísticos para estar preparados para recuperar el dinero que nos pertenece.

Los modelos de Toyota afectados por el Dieselgate

Además de al Grupo Volkswagen, este caso, como hemos comentado, también ha salpicado a Toyota. Las autoridades japonesas han descubierto irregularidades en relación con la certificación de los motores Hino. Esto ha supuesto que sean retirados del mercado vehículos de esta marca y que más de 20.000 unidades comercializadas puedan estar afectadas por este nuevo Dieselgate.

En principio, esta investigación se ha relacionado con dos modelos en concreto, Dyna y Toyoace. A pesar de esto, existe la posibilidad de que más modelos se encuentren entre los afectados por la emisión de gases contaminantes.

¿Está mi Vehículo Afectado por el Dieselgate?

Por ello, en este enlace podrás comprobar en cuestión de segundos si tu vehículo se encuentra entre los posibles afectados. Para ello solo tendrás que introducir algunos datos identificativos como la marca, el modelo, el tipo de motor o la fecha de compra.

¿Quieres contar con más información sobre la reclamación del Dieselgate y el trabajo que realizamos desde la AAD? Visita los siguientes artículos donde podrás encontrar amplía información:

Mi vehiculo Toyota esta afectado por el Dieselgate

¿Has obtenido una respuesta favorable en el cuestionario? ¿Tu vehículo se encuentra entre los afectados por el Dieselgate? ¿Quieres unirte a la AAD?

Aunque de momento no tenemos información sobre este caso en nuestro país, existe la posibilidad de que los vehículos comercializados en España también se encuentren afectados por el Dieselgate como ha ocurrido en la venta de coches de otros fabricantes automovilísticos.

Desde la AAD te proporcionamos las herramientas necesarias para reclamar. El siguiente paso es registrarte en la zona privada aportando un correo electrónico y una contraseña. Te recomendamos que sea fácil de recordar para no tener problemas en futuros acceso.

En esta plataforma podrás subir la documentación de manera rápida y segura. De esta forma, nuestros profesionales tendrán acceso a tu expediente y podrán determinar la viabilidad de una reclamación por el Dieselgate al grupo automovilístico Toyota. Cabe señalar que si éste fuera desfavorable, no tendrías que hacer frente al pago de ninguna cantidad.  

Documentacion necesaria para Reclamar

Probablemente te estés preguntando acerca de la documentación que tienes que aportar para reclamar por este caso. Este es el primer paso que tienes que dar, reunir toda la información que tengas sobre el proceso de compraventa de tu vehículo.

Para que nuestro equipo legal pueda realizar el estudio de viabilidad gratuito sobre la reclamación es necesario que aportes en la zona privada estos documentos. De esta forma, los profesionales de la AAD podrán estudiar tu caso y determinar si finalmente tu reclamación tiene probabilidades de éxito.

Entre la documentación que puede ser relevante para reclamar por el Dieselgate a Toyota podemos señalar:

  • Facturas de compra: permite identificar el año de compra y el precio por el que adquiriste el coche
  • Contrato de financiación
  • Extractos bancarios
  • Documentos de identidad del propietario del vehículo
  • Tarjeta técnica del vehículo
  • Permiso de circulación
  • Escritura de empresa o apoderado: necesaria cuando se trate de un vehículo afectado por el Dieselgate comprado a nombre de empresa o autónomo
  • Hoja de encargo: contrato de prestación de servicios profesionales que sirve para acordar los términos y condiciones de la relación

Somos conscientes de que debido al paso del tiempo es probable que no tengas algunos documentos. Por ello, te recomendamos que si tu vehículo está entre los afectados te inscribas y subas la documentación que puedas encontrar. Como hemos comentado, el primer estudio de viabilidad es gratuito, por lo tanto, si éste fuera desfavorable no tendría ningún coste para ti.

Ventajas de Reclamar de manera Colectiva

Formar parte de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate supone reclamar de manera colectiva junto a miles de personas que se encuentran en la misma situación. Esto supone un aumento de las probabilidades de éxito ya que la fuerza negociadora es mucho mayor.

En este punto debemos señalar que una reclamación individual supondría un desembolso inicial considerable en concepto de abogados y para la elaboración del Informe Pericial. Además de suponer un riesgo al reclamar en solitario, puede ser el motivo de pérdidas económicas.

Por ello, los miembros de la AAD solo tienen que preocuparse de pagar si ganan. Formar parte de esta plataforma es gratuito y solo tendrás que pagar tras ganar la reclamación, es decir, tras recibir la indemnización correspondiente.

Formar parte como miembro de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate es conveniente por muchos motivos. El primero y principal es que no tiene coste para el afectado. Unirte con nosotros a la Agrupación es gratuito, podremos aconsejarte sobre tu trámite y proceder a gestionar tu expediente a coste 0 para ti. Este es solo uno de los múltiples beneficios que se asocian a la Agrupación.

Esto supone una gran ventaja para todos los afectados que pueden unirse a la reclamación por el Dieselgate, en este caso a Toyota, sin tener que abonar ninguna cantidad de su bolsillo.