Toyota en el punto de mira por el Dieselgate

Tabla de contenido

Toyota es una de las marcas automovilísticas más importantes a nivel mundial y lleva comercializando vehículos por todo el mundo desde hace más de ochenta años. Aunque su sede principal se encuentra en Toyota (Aichi) y Bunkyō (Tokio), se trata de una empresa con carácter multinacional con fábricas y sedes en distintos países.

En los últimos años, el grupo automovilístico nipón ha sido el segundo fabricante mundial de automóviles por producción, únicamente por detrás del Grupo Volkswagen, otro de los implicados junto a Toyota en el Dieselgate. Su importancia en el sector demuestra la repercusión que puede tener un fraude de estas características para los compradores de vehículos.

El fabricante japonés está siendo investigado por este escándalo y se encuentra en el punto de mira por el Dieselgate. El destape del fraude y la identificación de pruebas que evidencien la manipulación del software de medición de gases contaminantes puede abrir la puerta para reclamar a miles de compradores  de un Toyota durante el periodo de actividad del Dieselgate.

En este artículo explicaremos todas las particularidades que tienes que conocer sobre el caso de emisiones de Toyota. De esta forma, puedes encontrar amplia información sobre el Dieselgate de Toyota, los pasos a seguir para reclamar y los beneficios de hacerlo de manera colectiva junto a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate.

Que es el Dieselgate de Toyota

En este caso, el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón está investigando al grupo automovilístico Toyota ante la sospecha de irregularidades relacionadas con posibles conductas delictivas en relación con la certificación de las emisiones de los vehículos Toyota.

A raíz de estas investigaciones, los responsables del grupo nipón han anunciado la suspensión de la venta de varios de sus modelos ante las posibles irregularidades cometidas en su fabricación. La manipulación de emisión de gases contaminantes puede suponer un perjuicio tanto para el medioambiente como para el consumidor que adquiere un vehículo con características diferentes a las ofertadas.

El objetivo de las autoridades japonesas es determinar si Toyota se ha visto implicada en su propio Dieselgate y por lo tanto falsificaron los datos de emisiones de contaminantes y rendimiento de sus vehículos. Estas actuaciones pueden afectar a más de 20.000 vehículos comercializados desde el año 2019.

Como hemos comentado, Toyota comercializa sus vehículos a nivel mundial y es uno de los fabricantes más importantes del sector. De esta manera, existe la posibilidad de que este caso tenga repercusión en distintos países europeos como España. Esto podría afectar a muchos más compradores que tendrían la posibilidad de reclamar una indemnización.

En este momento no tenemos sentencias firmes sobre el Dieselgate de Toyota. Sin embargo, existe una gran posibilidad de que este caso se asiente y afecte a compradores de todo el mundo como ha sucedido con otras marcas como Mercedes, Porsche o BMW.

Por ello, desde la AAD ya estamos trabajando en el caso. Puedes comprobar si tu vehículo podría estar afectado, unirte a la agrupación sin ningún tipo de compromiso y estar informado acerca de cualquier novedad al respecto.

Si quieres saber más acerca de la Reclamación por el Dieselgate y cómo podemos ayudarte desde la AAD puedes consultar los siguientes post:

Que cantidad puedo Reclamar como afectado por el Dieselgate

Aún es pronto para determinar una cuantía exacta de la indemnización que va a recibir cada afectado. Esto depende directamente de distintos factores como:

  • Marca del vehículo (en este caso Toyota)
  • Modelo
  • Fecha de compra
  • Periodo de actividad del Dieselgate
  • Alcance de los daños

En la AAD contamos con un equipo de profesionales capacitados para estudiar cada caso de manera personalizada y cuantificar de esta forma los daños sufridos por el afectado.

En estos casos, normalmente, es cada estado el encargado de determinar la forma y el método utilizado para establecer estas cantidades. En la AAD hemos comenzado a trabajar e informaremos a todos los afectados de la agrupación sobre cualquier novedad judicial sobre este asunto.

El trabajo realizado por nuestros profesionales queda recogido en el Informe Pericial. Se trata de un documento con validez legal en el cual se plasman de manera detallada todos los aspectos del caso. El objetivo es maximizar los beneficios del afectado y mostrar a los profesionales de la justicia los puntos más relevantes del caso.

¿Quieres saber más acerca de la Reclamación por el Dieselgate a Toyota? En los siguientes artículos podrás encontrar amplía información sobre este caso:

Que Documentacion necesito para Reclamar por mi Toyota

A la hora de afrontar cualquier tipo de reclamación es preciso contar con pruebas o documentos que ayuden a demostrar los daños. Por ello, el primer paso tras comprobar que tu vehículo se encuentra entre los afectados por el Dieselgate es reunir toda la información que tengas sobre el proceso de compraventa del vehículo o las distintas reparaciones.

Entre los documentos que pueden ser relevantes a la hora de reclamar se encuentran la factura de compra, los extractos bancarios, los documentos identificativos del vehículo o la escritura de empresa en caso de tratarse de un vehículo comprado con este fin.

En base a la documentación aportada en la zona privada que habilitamos tras registrarte, nuestros profesionales realizan un estudio de viabilidad gratuito para determinar las posibilidades de éxito de la reclamación. Si este estudio fuera desfavorable no tendría ningún coste para ti.

Desde la AAD sabemos que es difícil encontrar algunos documentos debido al paso del tiempo. Por ello, te recomendamos que adjuntes todo lo que tengas para que nuestro equipo determine si es posible reclamar o conseguir algún documento por otra vía.

Reclamar por tu Toyota A EXITO

Reclamar junto a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate supone hacerlo a éxito. Esto es un gran beneficio debido a que no tendrás que poner ni un solo euro de tu bolsillo para pagar nuestros honorarios. Solo cobramos si ganas. De esta forma, estos se abonarán tras recibir la indemnización correspondiente y nunca antes.

Formar parte de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate supone reclamar de manera colectiva junto a miles de personas que se encuentran en la misma situación. Esto supone un aumento de las probabilidades de éxito ya que la fuerza negociadora es mucho mayor.

En este punto cabe señalar que una reclamación individual supondría un desembolso inicial. Por lo tanto, reclamar en solitario puede ser motivo de pérdidas económicas. De esta forma, reclamar con la AAD te permite reclamar por el Dieselgate con las máximas garantías de éxito.