SKODA como afectado en el Dieselgate: consigue la mejor indemnizacion

Tabla de contenido
Los vehículos de la marca SKODA comprados desde 2009 hasta 2015 pueden haberse visto afectados por el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Identifica si puedes reclamar por la adquisición de tu coche

Škoda es una de las marcas participantes dentro del Caso Dieselgate. Como marca dentro del Grupo Volkswagen, todos los propietarios de un vehículo adquirido en las fechas a las que se acoge la sentencia judicial pueden reclamar por daños y perjuicios.

No te quedes sin tu indemnización por la compra de tu coche a SKODA, únete a la reclamación colectiva que preparamos en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate y benefíciate de nuestro equipo legal. No estás solo en esto, hay miles de afectados en España que buscan su reclamación.

En nuestra agrupación ofrecemos las últimas novedades del procedimiento, además del apoyo de un equipo de expertos compuesto por abogados y peritos judiciales expertos en reclamaciones colectivas. Presentarte como parte de la agrupación te permitirá ahorrar tiempo y dinero y desentenderte de la reclamación ya que nosotros nos ocuparemos de tramitar toda la documentación e iniciar el procedimiento judicial.

Unirte como miembro a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate es de coste cero y nuestro equipo legal trabaja A ÉXITO. Ellos no cobran si tú no ganas y si ganas, no cobran hasta que tú no recibas tu indemnización. Además, en caso de perder no deberás pagar honorarios.

COMO fue la PARTICIPACION de Skoda en el Dieselgate

El escándalo de las emisiones NOx de la empresa Volkswagen ha dejado millones de vehículos afectados en todo el mundo. Solo en España se estima que la cantidad de coches afectados supera los 600.000. Además, según los medios de comunicación que se han hecho eco, tan solo un 10% de los afectados han reclamado su indemnización por daños y perjuicios.

Škoda es una de las marcas a las que los propietarios de vehículo que lo adquirieron entre el año 2009 y septiembre de 2015 pueden reclamar. Esta marca se encuentra dentro de las citadas por la sentencia al grupo automovilístico y es susceptible de ser reclamada por sus clientes.

La raíz del escándalo en el que intervino Škoda radica en el descubrimiento de que el Grupo Volkswagen se encontraba instalando software malicioso para sortear los límites de emisiones establecidos por la normativa medioambiental. La modificación de este sistema produce un perjuicio sobre el vehículo, por lo que los poseedores de coches Škoda que estén afectados pueden reclamar en virtud del derecho de reparación que ampara la justicia.

Lo que se le puede reclamar a Skoda por el fraude de emisiones

El caso Dieselgate lleva siendo de conocimiento público desde que el grupo Volkswagen reconociera sus malas prácticas en septiembre de 2015. A partir de ese año, los consumidores de las marcas relacionadas en EEUU comenzaron una cruzada legal para reclamar altas cantidades indemnizatorias, ya fuera mediante un proceso extrajudicial de negociación o enfrentándose al grupo automovilístico en juicio.

Con las sentencias favorables ya dictadas en la mano, los reclamantes de Škoda pueden pedir su indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. La reclamación colectiva que plantea la Agrupación de Afectados por el Dieselgate exige la retribución económica en concepto de daños materiales, pérdida de valor, sobrecoste y daños morales.

Históricamente se cuenta con sentencias en la que los jueces han fallado en favor de los reclamantes. Por ejemplo, en España existe ya una reclamación colectiva liderada por la OCU que consiguió la reparación económica del daño de 5000 afectados. Por otro lado, uno de los primeros reclamantes españoles vio amparado por la justicia el alegato de daños morales con una compensación económica de 500 euros.

El equipo legal de abogados y peritos judiciales es el conjunto perfecto de profesionales con los que cuenta la Agrupación de Afectados por el Dieselgate para construir un caso sólido de justicia. Además, contando con el apoyo de una reclamación colectiva la fuerza negociadora aumenta. Todos buscamos la indemnización.

QUE NECESITO para mi reclamacion a Skoda

A continuación te presentamos los casos típicos en las reclamaciones judiciales:

  1. Reunir toda la documentación del caso
  2. Contactar con un abogado para el estudio de viabilidad
  3. Contactar con un perito judicial para la investigación pericial
  4. Presentar la reclamación
  5. Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial mediante negociación
  6. Ir a juicio
  7. Resolución del fallo del juez
  8. Conseguir tu indemnización

Si te enfrentas en solitario a una reclamación al grupo Volkswagen tendrás que ocuparte personalmente de la tramitación de todo tu expediente y el procedimiento. Desde la Agrupación de Afectados por el Dieselgate damos una solución más sencilla: Solo tendrás que ocuparte del primer paso y del último, conseguir tu indemnización.

Los miembros de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate ponen a disposición de nuestro equipo de abogados y peritos judiciales su documentación. Los especialistas se encargarán de realizar un estudio de viabilidad gratuito que determine las posibilidades reales del afectado de conseguir una indemnización.

En caso positivo, se unirá a la reclamación colectiva junto con el resto de afectados. Los abogados se encargarán de estudiar los precedentes en sentencias ya resueltas y crearán antecedentes de hecho sólido que permitan garantizar el éxito de la reclamación.

Con la información y documentación estudiada, los peritos judiciales económicos proceden a la elaboración de un informe pericial profesional cuyo objetivo es la cuantificación del daño. La cuantificación permite estimar una cuantía económica compensatoria para el afectado.

Estos documentos se presentan durante la negociación para conseguir un acuerdo extrajudicial. En caso de que la empresa Volkswagen rechazara el acuerdo, los abogados procederán a iniciar los trámites de juicio.

Durante todo el proceso no tendrás que pagar nada. Hemos acordado con el equipo legal trabajar A ÉXITO. Esto significa que tendrás que aportar honorarios SOLO si ganas y SOLO CUANDO ganes.

CUANTO PUEDO GANAR por mi INDEMNIZACION de Skoda

Las indemnizaciones en las reclamaciones de este tipo no están reguladas por ninguna normativa o legislación específicas. La cuantía a recibir por el afectado dependerá de cada caso y está supeditada a lo reflejado en el dictamen pericial.

En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate siempre hacemos mucho hincapié a nuestros miembros de lo importante que es contar con un profesional del peritaje económico que sepa estudiar la documentación para sacar el mejor rédito posible en la reclamación. Es por ello que contamos con un gabinete de expertos periciales que se encuentran familiarizados con este tipo de procedimientos.

Los peritos se basan en el precio inicial de la adquisición del vehículo afectado para calcular la pérdida de valor o el sobre coste que puede haber sufrido. La cuantificación del daño es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la reclamación.

No obstante, si quieres saber una cifra aproximada, los afectados que ya han recibido su indemnización por el escándalo de emisiones del Dieselgate cifran la cuantía en un valor que ha llegado a alcanzar los 6000 euros. No te quedes sin tu indemnización, es tu dinero.

Ante cualquier cuestión sobre el procedimiento o la forma de trabajar de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que esté en nuestra mano.

QUE modelos son afectados por el software de Volkswagen

A continuación exponemos el listado de modelos que se han identificado como posibles coches afectados por los que sus propietarios pueden reclamar a la marca:

  • Fabia
  • Roomster
  • Rapid
  • Rapid Spaceback
  • Yeti
  • Scout
  • Octavia
  • Superb

En la Agrupación de Afectados por el Caso Dieselgate estamos para resolver cualquier cuestión que tengas. Ponte en contacto para pedir más información sobre tu reclamación a SKODA.

‌                                                  Reclamar mi Škoda