La RECLAMACIÓN a SEAT por los motores diésel

Tabla de contenido

Todo aquel con un coche afectado de SEAT que quiera conseguir una indemnización por su afección dentro del escándalo de las emisiones tiene que interponer una reclamación.

La AAD está preparando una reclamación colectiva a la que puede adherirse cualquier persona interesada en exigir responsabilidades de la marca por la instalación de un software fraudulento en su motor.

QUE es una RECLAMACION

Una reclamación o demanda judicial es el proceso mediante el cual un individuo solicita al demandado hacer valer el principio de reparación en base a un daño o perjuicio ocurrido.

En el caso de la reclamación Dieselgate de Seat, los propietarios de coches adquiridos entre las fechas de 2009 y 2015 indicadas solicitan la retribución del porcentaje correspondiente al daño absorbido en el momento de compra.

Generalmente en los procesos de reclamación el afectado debe probar que ha sido perjudicado por el demandado, pero en el caso de las emisiones el Grupo Volkswagen ya ha sido sentenciado, tanto a nivel nacional, europeo como internacional, por distintos órganos competentes en materia de Justicia. Por lo tanto, los afectados no deben probar la comisión de delito, ya probada, si no argumentar que se han visto afectados por dicho acto delictivo.

Cuales son mis OPCIONES para RECLAMAR A SEAT

En los procesos de reclamación existen dos formas de presentación. Se puede interponer una reclamación individual, en la que el individuo afectado por el escándalo de Seat asume todos los costes del proceso y debe cargar con la responsabilidad de organizar y encargar los servicios de un equipo legal representante durante el proceso.

En el caso de la AAD, optamos por la segunda opción, una demanda colectiva. Las reclamaciones colectivas permiten agrupar a muchos afectados por una misma entidad y aunar fuerzas para aumentar la fuerza negociadora y la magnitud de la reclamación. Además, desde nuestra agrupación tenemos un principio democrático que permita a todos reclamar, por lo que solo trabajamos a éxito.

Trabajar a éxito permite a todos los afectados reclamar, ya que no tendrán que adelantar dinero en ningún momento y solo se harán efectivos los honorarios en caso de ganar y cuando el reclamante haya recibido ya su compensación económica. Nosotros nos ocupamos de todo el proceso, tramitamos la documentación y emprendemos los pasos judiciales en tu nombre.

PASOS de la RECLAMACION de SEAT por la emisiones

Si decides reclamar como parte de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate los pasos son muy sencillos, ya que nosotros nos encargamos de todo. Lo único que tendrás que hacer será tener a punto la documentación que te solicitemos y podrás desentenderte hasta que lleguemos a un acuerdo o se dicte una sentencia en juicio.

Si en algún momento tuvieras alguna pregunta, nuestro equipo de atención estará dispuesto a solventar los problemas con los que te puedas encontrar. No dudes en contactar. El procedimiento judicial consta de los siguientes pasos:

  1. Preparación de la documentación requerida.
  2. Presentación en la aplicación de la AAD de la documentación.
  3. Nosotros tramitamos el expedientey lo ponemos a punto.
  4. Paralización de la prescripción: Nosotros nos encargamos.
  5. Estudio de viabilidad del caso. El equipo legal se encarga de comprobar si tu reclamación puede conseguir una indemnización.
  6. Informe pericial económico del caso. Estudiamos la documentación y creamos la evidencia probatoria que cuantifica el daño ocasionado por SEAT.
  7. Negociación extrajudicial con el Grupo VW para conseguir una indemnización.
  8. En caso de no llegar a un acuerdo, interpondremos la vía judicial.
  9. Dictado de la sentencia, favorable o desfavorable, para el reclamante.
  10. En caso favorable, el cual esperamos, consigues tu indemnización.
  11. Pago de los honorarios acordados al equipo legal
  12. ¡Disfruta de tu indemnización!

Fácil, ¿verdad? Si estás interesado en beneficiarte de todo lo que ofrecemos a los miembros de la AAD, únete ya a nosotros y no dejes escapar tu indemnización a SEAT.