Por que reclamar al Grupo Volkswagen por el Dieselgate

Tabla de contenido

El caso Diéselgate ha afectado a muchos consumidores del mundo del motor, tanto a personas individuales como a grandes empresas de transporte que compraron una flota comercial para su actividad profesional.

Independientemente del tipo de afectado que sea, tienes derecho a la reparación de los daños y perjuicios ocasionados por Volkswagen. Todos los propietarios de vehículos afectados de los modelos que han sido detectados con modificación del software de medición de emisiones tienen la capacidad y derecho de presentar una reclamación contra el grupo Volkswagen.

El único requisito es haber sido comprador de Audi, Skoda, Seat o Volkswagen afectado durante los años 2009 a 2015 y contar con documentación que acredite estas circunstancias. Si quieres reclamar ÚNETE a nuestra reclamación colectiva: juntos somos más.

Quienes han conseguido ya su indemnizacion

Las primeras indemnizaciones por el Dieselgate se acordaron en Estados Unidos entre un grupo de afectados y la empresa Volkswagen. Realizaron un acuerdo extrajudicial mediante negociación que consiguió para los propietarios un total de 14 millones de dólares.

En España también ha habido ya sentencias favorables para los vehículos de Seat, Škoda, Audi y Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones. Son hasta 700 mil vehículos los afectados por la empresa y se estima que apenas el 10% de los potenciales reclamantes han emprendido acciones judiciales contra Volkswagen.

Entre aquellos que ya han conseguido su indemnización, encontramos la primera sentencia en Valladolid, donde el reclamante consiguió una cuantía indemnizatoria de 5000 euros por daños y perjuicios. Esta cifra se encuentra dentro de la media, ya que los datos reflejan que las indemnizaciones por el Dieselgate están alcanzado hasta los 6000 euros por coche afectado.

Esto dependerá del dictamen pericial, por eso en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate contamos con un gabinete especialista de peritos judiciales que se encargan de estudiar caso a caso los expedientes de nuestros afectados para conseguir el mejor trato posible.

Nuevas oportunidades para los afectados de Volkswagen

El caso español para la reclamación al Grupo Volkswagen tiene algunas peculiaridades. En 2015 empezaron las sentencias en EEUU y países europeos y muchos afectados se unían a reclamaciones colectivas o individuales para conseguir su indemnización.

En noviembre de 2018 en España el juez encargado del caso decidió trasladar las acusaciones a la justicia alemana, haciéndose cargo entonces la Fiscalía de Braunschweig. Todos aquellos afectados que no habían reclamado se quedaban a expensas de la decisión alemana para ver cómo proceder con su reclamación. Los plazos se cerraron para la reclamación y en España eran pocos los afectados que habían podido unirse.

Sin embargo, recientemente ha habido un giro de los acontecimientos. La Audiencia Nacional ha determinado que todos los afectados del caso Dieselgate en España debían ser informados y podían unirse a la reclamación. Este hecho amplía el plazo 5 años y crea nuevas oportunidades para todos aquellos que todavía no habían podido pedir su indemnización. El procedimiento se ha reactivado, si quieres unirte a la reclamación colectiva de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No te quedes sin tu indemnización.

Las ventajas de reclamar colectivamente

Las reclamaciones colectivas permiten unir a todos los interesados y afectados por una misma persona o empresa para emprender acciones legales contra ella, así como conseguir una indemnización por daños y perjuicios.

En la AAD estamos uniendo a todos aquellos que quieran conseguir una compensación por haberse visto afectados por el Dieselgate. A continuación te damos las claves de reclamar colectivamente:

  • Nuestro equipo trabaja a éxito. Solo tienes que pagar honorarios si ganas tu indemnización y nunca antes de que se te haya abonado
  • No estás solo, tienes una agrupación en la que apoyarte para dudas e incertidumbres
  • La unión hace la fuerza: Cuantos más seamos, más fácil es conseguir tu indemnización
  • Disponemos de un equipo técnico legal de abogados y peritos que gestionan personalmente todos los expedientes
  • Realizamos un estudio de viabilidad gratuito. Si tu caso no es susceptible de conseguir una indemnización, puedes rescindir la hoja de encargo sin ningún coste
  • No cobramos por formar parte de nuestra agrupación
  • Tenemos información actualizada para todos los miembros de la Agrupación
  • Contamos con canales oficiales de comunicación para mantener un flujo real de información con los afectados que confían en nosotros

¿Estás interesado en reclamar tu indemnización a Volkswagen? Ponte en contacto con nosotros, aún estás a tiempo de unirte a la reclamación colectiva por el Caso Dieselgate y obtener tu indemnización.

Si tienes alguna cuestión o pregunta sobre la agrupación, el paso a paso del procedimiento o la temática que fuera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos con la mayor brevedad posible.