De CUANTO puede ser la indemnización por tu BMW afectado
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El proceso de reclamación de cualquier marca siempre tiene un objetivo claro: conseguir una indemnización. En casos como el Diéselgate, ya sea de BMW o Volkswagen, los afectados quieren una compensación por el perjuicio sufrido.
Este perjuicio y la valoración del mismo es lo que nos permite cuantificar el daño. Es decir, ponerle nombre apellidos y peso monetario al fraude del que hemos sido víctimas. En el caso particular del Diéselgate de BMW, los afectados quieren un resarcimiento por haber sido engañados sobre las especificaciones técnicas de su vehículo.
Aunque a diferencia de lo que ocurrió en septiembre de 2015 con VW, los BMW no venían presuntamente dañados de fábrica, si no que fueron modificados a posteriori durante revisiones o reparaciones en talleres oficiales.
Esto dificulta la tarea de identificar el número total de afectados, por lo que cualquier poseedor de un coche BMW es susceptible de conseguir una indemnización por daños y perjuicios.
Como es el procedimiento para indemnizar mi BMW
La indemnización es el último paso de un proceso largo y -por desgracia- lento de reclamación. Los primeros pasos para conseguir este fin es comprobar si tu coche está afectado por el Diéselgate de BMW.
Si no consigues la viabilidad favorable, el proceso acaba para ti sin un euro a favor ni en contra. Por el contrario, si nuestro equipo en la AAD determina que tu modelo puede haber sufrido por el escándalo de emisiones, empieza el camino para la recuperación del dinero.
Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Paralizamos la prescripción mediante burofax sin ningún coste extra para ti. Esto nos permite iniciar las negociaciones extrajudiciales con BMW y tratar de llegar a un acuerdo sin necesidad de oficiar un juicio.
Este sería uno de los escenarios ideales, ya que te permite conseguir una compensación económica prácticamente de forma instantánea sin necesidad adicional de largas esperas o batallas judiciales.
Sin embargo, en caso de que este escenario no se propicie, desde la Agrupación de Afectados por el Diéselgate no tenemos ningún miedo de llegar hasta el final. Lo estamos haciendo ya con otras reclamaciones colectivas y esta no va a ser menos.
Pondremos a todo nuestro equipo legal a trabajar para conseguir la mejor cifra compensatoria con el fallo judicial, sin que tengas que adelantar dinero ni hacer frente a ningún gasto extra. Abogados, peritos y procuradores de la AAD trabajarán por tu reclamación, como siempre a éxito.
Que necesito para conseguir una compensacion por el Dieselgate
Documentación, informe pericial y a los mejores especialistas. Y la AAD puede ofrecerte todo esto por un precio de honorarios cerrado. En la Agrupación somos conscientes de todo lo necesario, tanto a nivel logístico como de capital humano que se precisa para un proceso de reclamación y hemos conseguido un plan envidiable para que optimices al máximo los recursos a tu disposición.
En otras circunstancias los afectados tendrían que contratar por separado los servicios profesionales de abogados, procuradores y la elaboración de un informe pericial. Nosotros hemos agrupado todos estos servicios para ti, para que no te calientes la cabeza y reclames a BMW de la manera más simple posible.
La clave de la indemnizacion: el informe pericial de BMW
El arma secreta perfecta para conseguir una indemnización alta y justa es el informe pericial. Este informe, al que algunos expertos también se refieren como dictamen, equivale a un estudio detallado del perjuicio económico de una acción.
En el caso del Diéselgate de BMW, lo que tratamos de hacer con la pericial económica es determinar una cifra compensatoria aproximada que permita a la empresa alemana resarcirte por todos los posibles daños, tanto a nivel mecánico como moral, que hayas podido sufrir por el escándalo de las emisiones.
Peritar circunstancias de este tipo no está hecho para todo el mundo. En la AAD contamos con una red de especialistas en distintos ámbitos relacionados con reclamaciones de este tipo. Los peritos judiciales encargados de realizar el informe del Diéselgate de BMW son expertos en ámbitos como la economía, la mecánica y los costes derivados de un fallo contractual de las características técnicas.
Estos expertos son capaces de ponerle un precio a la falta de verdad sobre las emisiones de BMW. Este informe nos va a servir tanto durante la negociación con el titán de la automoción como durante el juicio, en caso de que BMW no quiera llegar a un acuerdo extrajudicial.
Si nos fijamos en el histórico de reclamaciones, tanto individuales como colectivas, en los que se ha reclamado por emisiones o cualquier otro caso en el que existe un perjuicio económico, se puede comprobar con facilidad la diferencia en términos monetarios que existe entre un caso con informe y un caso sin informe.
En el primer escenario los jueces están más abiertos a fallar en favor del reclamante, ya que cuentan con la autoridad de un especialista -el perito judicial económico-, que da su testimonio sobre el caso de manera neutral y fundamentada en documentación y hechos contrastables.
Que cifra puedo esperar de la reclamacion a BMW
En casos tan sujetos a cambios y a perspectivas como son los de reclamación por emisiones depende mucho de cada circunstancia particular. No podemos establecer un baremo fijo de la cantidad de indemnización que va a conseguir cada afectado, puesto que dependerá del modelo de coche y de las circunstancias personales de reparaciones o del sistema de emisiones.
Podemos asegurar que será una cifra justa y suficiente, ya que nos amparamos en la profesionalidad de los peritos que componen la Agrupación de Afectados por el Diéselgate. De igual forma, el objetivo de la AAD es maximizar todo lo que podamos los beneficios de la reclamación del afectado.
Pese a que todavía no se cuenta con ninguna sentencia en firme sobre BMW, sí podemos fijarnos en la cantidad compensatoria que reciben los afectados por otros casos de escándalos de emisiones. El más notorio es el del Grupo Volkswagen, pionero en manipulación de software. En los fallos resultantes de esta reclamación los afectados han conseguido recuperar desde un 10% del precio de adquisición del vehículo hasta la nulidad de la compra, recuperando el 100% de lo que costó el coche afectado.
Sin embargo, debemos de ser realistas y no fijar nuestras esperanzas en recuperar el 100% de la compra. Conforme se conozcan nuevas noticias de la reclamación de las emisiones de BMW iremos informando a todos los interesados.