Cómo COMPROBAR si tu coche VW está afectado por el fraude del Diéselgate
Hemos percibido por parte de los afectados por VW que acuden a nosotros mucha confusión respecto a qué coches están afectados y qué coches pueden reclamar su indemnización a VW por las emisiones.
Por ello, hemos pensado redactar este artículo en el que explicamos de forma muy sencilla cómo comprobar si tu VW adquirido al Grupo Volkswagen está afectado o no por el Dieselgate. No obstante, si la información no fuera suficiente, nuestro equipo estará encantado de responder por nuestros canales de comunicación habituales las dudas que puedas tener al respecto.
Los coches VW afectados por las emisiones
Los datos estadísticos ofrecidos por las fuentes oficiales tras el destape del Dieselgate sitúan la cifra de más de 5 millones de coches, solo de la marca VW, como afectados por la instalación del software fraudulento. Por tanto, es posible que si crees que te engañaron a ti también en la compra, tengas razón.
Ser uno de los afectados tiene sus ventajas, ya que podrás pedir una indemnización a Volkswagen por el sobre coste que se aplicó en tu factura de compra cuando adquiriste el modelo afectado. Esta es una de las misiones principales que tenemos en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate: la compensación económica de nuestros miembros.
En primer lugar es importante partir de la base de que el coche tuvo que ser comprado mientras el grupo alemán sorteaba la normativa EURO 5 con su dispositivo ilegal, lo que nos ubica entre 2009 y 2015.
También es de vital importancia que tu coche figure como modelo afectado en la lista de diéseles que ofreció la marca. Se ha identificado que los coches damnificados con la instalación del software tienen un motor de la EA 189, puede ser TDI 1.2, 1.6 o 2.0.
El simulador de la AAD para comprobar tu VW
Para facilitar el proceso de comprobación de tu coche afectado hemos creado una aplicación muy intuitiva para que ningún afectado tenga problemas a la hora de verificar si puede o no unirse a la reclamación de Volkswagen.
El procedimiento es simple, a continuación te dejamos un enlace que te dirigirá a un formulario muy corto. Tienes que meter los datos de tu vehículo y el simulador comprobará automáticamente si estás afectado o no. En menos de un minuto saldrás de dudas.
Además, para agilizar el proceso, si quieres unirte a la reclamación colectiva que prepara la AAD puedes hacerlo en el momento. Te guiamos en la misma página web en el paso a paso para reclamar a Volkswagen con nosotros.
Que hago con mi VW afectado por las emisiones
Si definitivamente tienes un coche afectado por las emisiones puedes reclamar una indemnización. En la AAD preparamos una acción colectiva que va a aumentar las posibilidades de todos aquellos que decidan confiar en nosotros.
La agrupación es gratuita y no tendrás que pagar nada por nuestros servicios. Hemos negociado con un equipo especialista en dictámenes periciales para que trabajen a éxito, por lo que solo tendrás que pagar los honorarios del perito judicial si ganas la indemnización.
De igual forma, actualmente estamos barajando distintas opciones de despachos de abogados para contar con ellos en la reclamación Dieselgate. El amparo de profesionales en la materia fortalecen las posibilidades de éxito y en la AAD tenemos muy claro lo que hay que hacer para ganar.