Los detalles de la INDEMNIZACIÓN por el Dieselgate de VW

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Volkswagen ha sido una de las cuatro marcas afectadas por el escándalo de las emisiones. Por su parte, de los 11 millones de vehículos afectados a nivel mundial, casi la mitad, 5 millones corresponden a la marca Volkswagen.

En España la cantidad de afectados teniendo en cuenta todas las marcas asciende a 700.000 afectados que pueden pedir una reclamación. Aunque sea fácil confundir los términos, en este artículo nos referiremos a Volkswagen como marca, no como Grupo Volkswagen en calidad de matriz.

El derecho a reclamar una compensación económica por el fraude es universal y transversal a toda clase de afectados por la empresa alemana. Independientemente del país, tienes derecho a conseguir una reparación cuantificable por la adquisición de tu Volkswagen afectado.

Por que se le reclama a VOLKSWAGEN una INDEMNIZACION

En términos generales cuando un afectado reclama una indemnización debe probar la culpabilidad y la afectación por partes iguales. En el caso del Dieselgate, la culpabilidad del Grupo Volkswagen como empresa y de VW como marca ya está identificada por las autoridades competentes.

Gracias a la acusación pública de la EPA estadounidense, el Grupo Volkswagen se vio obligado a reconocer su responsabilidad en la instalación de un software fraudulento en sus vehículos. Por tanto, los afectados por VW solo tienen que demostrar mediante la documentación correspondiente, que son potenciales damnificados y merecen una indemnización por parte de la empresa.

La indemnización se basa en una serie de razones entre las que destaca la publicidad engañosa en el momento de firmar el contrato de prestación de servicios con Volkswagen. Cuando el propietario del Volkswagen afectado compró entre 2009 y 2015 el coche lo hizo bajo una falsa promesa de condiciones, tanto técnicas como medioambientales.

El engaño de las emisiones se basa en la instalación de un software que atentaba contra la legislación que limitaba el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno. Esta legislación era la EURO5 y su incumplimiento supuso para Volkswagen y el resto de afectadas una sanción cuantiosa.

Como obtener la CUANTIA INDEMNIZATORIA por el Dieselgate de Volkswagen

La reclamación judicial es el procedimiento por excelencia que te va a poner en el camino para conseguir una indemnización de Volkswagen. Las reclamaciones pueden presentarse de manera individual, corriendo a cargo de los costes y la contratación del personal legal, o colectiva.

La Agrupación de Afectados por el Dieselgate se ha creado con el fin de juntar a todos los que han comprobado que están afectados por Volkswagen o cualquiera de las otras marcas del Grupo VW. Formar parte de una agrupación en una reclamación colectiva permite contar con una serie de ventajas.

En primer lugar la seguridad de no estar solo. Cuentas con un equipo de especialistas que se ha informado del procedimiento y del caso, por lo que podrás acudir a resolver cualquier duda.

En segundo lugar por el amparo legal. En la AAD contamos con una asociación con una red de peritos judiciales a disposición de todos los afectados, tanto para realizar el estudio de viabilidad gratuito como el dictamen pericial. Estamos en negociaciones también con distintos equipos legales de abogados para que intercedan en la negociación y representación. Todo esto a éxito, si no ganamos no tienes que pagar.

Por tanto, determinamos que la mejor manera de conseguir una indemnización de Volkswagen es participando junto con la AAD. El dictamen pericial que ofrecemos a nuestros miembros es la clave de cualquier reclamación, ya que permite cuantificar el daño de cada caso en particular. Supone además la evidencia probatoria en los procesos judiciales bajo la que se sustenta la argumentación legal para conseguir el fallo favorable.

De cuanto puede ser la compensacion en el escandalo de VW

La cuantificación del daño del informe pericial permite establecer una estimación del rango a percibir por el afectado por VW durante el proceso de reclamación. Esta cuantificación es realiza por un perito experto en el tema, en este caso de automoción y economista.

Para su investigación pericial va a tener en cuenta el precio inicial de compra y el sobreprecio que ha absorbido en la compra por la instalación fraudulenta del software. Lo que en este caso va a determinar es el precio real que debería haber tenido el vehículo si hubiera sido fiel en el precio de venta final sobre las características y consumo reales, así como el impacto medioambiental.

La diferencia supondría un buen inicio para determinar qué cuantía compensatoria debe recibir el propietario del vehículo Volkswagen afectado. Según las sentencias ya emitidas, se espera recuperar hasta un 20% del precio compra del coche y muchos afectados han reclamado y les han concedido cuantías sustanciosas que alcanzan los 6000 euros.