Quiero COMPROBAR si mi coche SKODA está AFECTADO
Tabla de contenido
En algunas ocasiones han acudido a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate posibles afectados por Skoda u otras de las marcas que son identificadas como parte del fraude de las emisiones. No obstante, no siempre estás personas tenían un coche afectado.
El presente artículo tiene como objetivo disipar las dudas sobre si tu coche SKODA está afectado o no, así que te enseñaremos a comprobarlo de manera gratuita y sin coste alguno. Nos vamos a centrar en los modelos afectados de SKODA, ya que es la marca por la que estás interesado. Si quieres comprobar el resto de marcas del Grupo Volkswagen puedes visitar este enlace.
Los coches SKODA afectados por las emisiones
Según el conteo oficial de vehículos SKODA afectados a nivel mundial podemos constatar que 1.2 millones de coches de dicha marca se han visto damnificados por el escándalo de SKODA en las emisiones de VW.
1.2 millones a nivel mundial es un impacto gigantesco en el sector del motor y en los clientes habituales de la marca. ¿Eres uno de los afectados? Si comprobamos que tu coche SKODA está afectado podrás pedir una compensación a la marca.
Ahora bien, ¿están todos los SKODA afectados? La respuesta es clara: no. Según la sentencia enunciada, los coches que podrán reclamar tiene que haber sido adquiridos entre 2009 y 2015, ya que es cuando se instaló el dispositivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel.
Además, no solo hay que tener este coche, si no que hay que acreditar la compra para poder probar que te has visto afectado por SKODA. Dentro del listado de modelos afectados, no todos los vendidos por el fabricante durante estos 6 años encajan dentro de la descripción de damnificados.
Los coches afectados deben contar con un motor diésel TDI 1.2, 1.6 o 2.0, que son los pertenecientes a la familia EA 189 de motores de turbo inyección directa. A continuación te vamos a especificar más las vías adecuadas para comprobar tu SKODA afectado.
Como comprobar si esta afectado mi coche SKODA
La AAD te ofrece un simulador sin coste y gratuito construido exclusivamente para que los afectados sepan de una forma eficaz y autónoma si su coche SKODA puede pedir una compensación por las emisiones. A continuación te dejamos el enlace para que compruebes tu coche cuando quieras:
El uso de este simulador no te compromete de ninguna forma con la Agrupación de Afectados por el Dieselgate. Sin embargo, si quieres formar parte como miembro de la AAD te damos las indicaciones una vez que realices la simulación para unirte a nuestra reclamación colectiva.
Muchos afectados que ya han comprobado su vehículo se han decidido a actuar con nosotros para maximizar sus opciones de la denuncia a SKODA por el Diéselgate.
He visto que mi coche esta afectado, QUE HAGO CON MI SKODA
Si has comprobado que tu SKODA está afectado entonces se te abre un abanico de posibilidades. En primer lugar, tienes que decidir qué hacer, puedes reclamar o no. Es normal dudar en este aspecto, ya que los procedimientos judiciales no son habituales para el público general.
Esta es una de las razones por las que creamos la AAD, para facilitar el proceso a aquellos que no quieran perder tiempo o dinero en un proceso del que no están seguros. Como trabajamos a éxito no te estarás jugando nada, puesto que si no ganamos no tendrás que pagarnos.
En segundo lugar, muchos afectados por SKODA dudan de si deberían aceptar la reparación gratuita que anuncia Volkswagen para los motores diésel afectados. El consejo que nosotros damos es que si estás a tiempo no te sometas a la revisión.
Aunque en la mayoría de casos la reparación dura menos de una hora y solo se dedica a la actualización del software, no son pocos los afectados que han referido fallos o disfunciones en su coche después de realizarla. Además, mantener el vehículo con el software fraudulento puede ayudar en la reclamación, aunque no sea imprescindible.
Por último, si tienes toda la documentación puedes contactar con nosotros y unirte a la reclamación colectiva. Si te falta algún papel indícanoslo y te daremos alternativas para que puedas reclamar sin ningún problema.