CÓMO participar en la RECLAMACIÓN a SKODA

Tabla de contenido

La participación en la reclamación dirigida a la marca SKODA está abierta a todos los afectados que quieran unirse a la AAD para conseguir una indemnización.

En la Agrupación de Afectados por el Diéselgate somos expertos en los procesos judiciales catalogados como reclamación. Por ello, contamos con un equipo especialista capaz de guiarte y asesorarte en los distinto campos que componen la denuncia a SKODA.

Los propietarios de coches SKODA afectados que quieran conseguir una reparación del daño y perjuicio sufrido tienen derecho a ella, gracias a la justicia que avala el derecho de reparación.

Lo que necesitas saber sobre la RECLAMACION SKODA

En este artículo hablamos de la reclamación directa a SKODA. Sin embargo, debemos tener en cuenta un poco del contexto de la marca para sabe realmente quién tiene que asumir la responsabilidad de este proceso.

SKODA es una de las filiales que pertenece a la matriz Grupo Volkswagen. Por tanto, la reclamación va dirigida al Grupo VW en general y no a SKODA en particular. A pesar de que nuestro modelo afectado pertenezca a la filial, en última instancia quien debe asumir la responsabilidad es la matriz a la que pertenece.

Teniendo esto en cuenta, SKODA es una de las cuatro marcas afectadas, entre las que se incluyen Audi, Volkswagen y SEAT. Si tienes algún otro vehículo afectado de estas marcas te animamos también a que lo incluyas en tu reclamación para poder optimizar al máximo el procedimiento.

QUIEN puede reclamar a SKODA

Los clientes afectados de SKODA que pueden beneficiarse de una reclamación judicial, ya sea individual o colectiva, son los damnificados por las marcas durante el periodo de tiempo identificado en la sentencia.

Según las fuentes judiciales, la instalación del software fraudulento se dio entre 2009 y 2015. Por tanto, si has comprobado que tu coche está afectado porque fue adquirido en este lapso temporal, probablemente puedas conseguir una cuantía compensatoria.

A este requisito se añade también otra particularidad. No todos los coches Skoda están afectados. Las investigaciones han determinado que solo los modelos que tuvieran instalado un motor diésel TDI de la familia EA189, ya sea 1.2, 1.6 o 2.0, podrán reclamar.

Que hace la AAD en mi reclamación a SKODA

La Agrupación de Afectados por el Dieselgate constituye una organización gratuita que aglutina a los miembros de las marcas afectadas por el escándalo de las emisiones.

Nosotros nos encargamos de tramitar los expedientes de todos los afectados que quieran reclamar colectivamente y negociamos con un equipo de abogados para la representación a éxito del grupo. A éxito permite que cualquier afectado, independientemente de la situación económica, pueda reclamar, ya que los honorarios solo se hacen efectivos si se gana. Si se pierde la reclamación no nos tienes que pagar.

Formar parte de la AAD en la reclamación a Škoda por el Dieselgate es más cómodo para ti, ya que tendrás a tu disposición sin coste alguno durante el proceso a abogados para la defensa, procuradores para los trámites judiciales, peritos economistas para el dictamen pericial y un equipo de atención personalizada para las dudas del proceso.

Queremos facilitar en la medida de lo posible la el proceso judicial de SKODA, por ello vemos más efectiva en este caso una reclamación colectiva que una individual. Aumenta el poder de negociación y puede llegar a ser considerada más que si te enfrentas en solitario, además de abaratar costes y simplificar el proceso.

Todos los PASOS de la RECLAMACION a SKODA por el fraude de VW

Ahora que tienes más información para tu reclamación a SKODA te vamos a facilitar un listado de procesos por los que cualquier proceso judicial pasa cuando se busca una compensación económica.

Este paso a paso de SKODA te va a ayudar a comprender el tiempo que va a llevar la reclamación y todos los recursos a los que hay que hacer frente de manera individual pero que con la AAD puedes ahorrarte.

  1. Presentar la documentación de la compra, los datos del propietario y vehículo.
  2. Tramitación de expediente.
  3. Paralizar la prescripción:
  4. Encargar un estudio de viabilidad del caso.
  5. Conseguir un informe pericial económico para cuantificar el daño de SKODA.
  6. Negociación extrajudicial con Volkswagen.
  7. Acceder a la vía judicial si no se llega a un acuerdo.
  8. Sentencia judicial.
  9. Conseguir la indemnización o no.
  10. Hacer frente de todos los gastos del proceso: abogados, procuradores, peritos...

Los miembros de la Agrupación de Afectados por el Dieselgate solo tienen que ocuparse del aporte de información. Nosotros contamos ya con una red de profesionales y los honorarios solo se cobran después de conseguir la indemnización de SKODA.