Las denuncias a SEAT por el Dieselgate
Existen tres perfiles posibles para la reclamación de SEAT por el caso de las emisiones. El primer y más globalizado, el del afectado que compró un SEAT de los modelos identificados entre 2009 y 2015 y aun conserva el vehículo
El segundo perfil es de aquellos propietarios que en su momento adquirieron el SEAT afectado pero que por circunstancias personales decidieron venderlo. Con la documentación adecuada, este perfil tiene igual capacidad que el primero de denunciar a SEAT por el diéselgate.
El tercero es de todos aquellos individuos que no adquirieron el vehículo SEAT afectado pero que en su defecto lo han heredado. En casos de herencia también se puede reclamar a la marca, ya que el individuo que en su momento lo compró, no podrá reclamar, por lo que este derecho, al igual que el coche se transmite al declarado como heredero.
Estos tres perfiles pueden interponer una denuncia por el escándalo de las emisiones de SEAT que estalló en septiembre de 2015 gracias a un grupo universitario de investigación de Virginia, Estados Unidos.
POR QUE se DENUNCIA a SEAT en el Dieselgate
Los afectados que quieren conseguir una indemnización por parte de SEAT por su implicación en el Dieselgate tienen que denunciar, es decir reclamar, a la marca para que se inicie el procedimiento judicial.
Esta denuncia se basa en el daño y perjuicio ocasionado a los coches afectados de SEAT a todos los clientes que en su momento adquieran uno de los modelos identificados como afectados. Dentro de estos modelos encontramos que todos pertenecen a la familia del motor diésel EA 189, conformada por los TDI CR 1.2, 1.6 y 2.0.
La denuncia se basa en la alteración de estos motores con un software fraudulento que no realiza la medición verídica de los niveles de óxido de nitrógeno que emite en circulación el coche. Esto supone una incoherencia de cara a las características y prestaciones firmadas en la adquisición del coche y por lo tanto, constituye un acto delictivo y reclamable.
Como DENUNCIAR a SEAT por las emisiones
La denuncia a SEAT se puede interponer de forma colectiva o individual. Desde la AAD recomendamos adscribirse a nuestra agrupación como reclamante colectivo para poder interponer la reclamación a coste 0 de preocupaciones y sin adelantar ningún honorario al equipo legal. Pertenecer a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate es gratuito.
Dentro de estas dos vías, el proceso se puede solventar por la vía judicial o la negociación extrajudicial. Vamos a aprovechar desde la AAD la capacidad negociadora que reviste una Agrupación de nuestras características para poder llegar a un acuerdo con el Grupo VW. En caso de que no quisieran llegar a un punto de entendimiento, procederemos a la vía judicial.
Tenemos bastantes esperanzas en la victoria del procedimiento, ya que existen antecedentes de hecho y sentencias favorables dictadas en numerosas ocasiones en los tribunales, tanto españoles como europeos e internacionales.
NOTICIAS sobre la denuncia a la marca SEAT por el escandalo de VW
Para esclarecer lo relativo a las denuncias de los reclamantes a SEAT, a continuación vamos a proporcionar una serie de informaciones y noticias recogidas de medios de confianza donde se muestran las victorias judiciales en procesos contra la marca del Grupo VW.
Por último, en el siguiente botón podrás encontrar toda la información de la manipulación de SEAT en su propia página web.