Todo lo que necesitas conocer sobre la Reclamación a Land Rover
Tabla de contenido
¿Has escuchado hablar de la reclamación por el Dieselgate? ¿Estás interesado en unirte a una de las reclamaciones de mayor envergadura de los últimos años? ¿En qué fase se encuentra el Dieselgate de Land Rover? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar con la Agrupación de Afectados por el Dieselgate?
Es probable que hayas escuchado en el telediario o leído en prensa alguna noticia relacionada con la emisión de gases contaminantes de los vehículos del grupo Volkswagen. Sin embargo, este caso también está salpicando a otros fabricantes del sector. En concreto, Land Rover es una de las compañías automovilísticas que se está viendo envuelta en su propio escándalo Dieselgate.
El fabricante inglés está siendo investigado ante la sospecha de que ha llevado a cabo un engaño deliberado sobre los compradores de sus vehículos y sobre las autoridades competentes en relación con las emisiones diésel.
A lo largo de este artículo te explicamos todo lo que necesitas conocer sobre la reclamación a Land Rover por el Dieselgate. Además, te explicamos los motivos de la reclamación, la fase en la que se encuentra esta investigación y cómo puedes unirte a miles de afectados en esta reclamación colectiva.
Que puedo Reclamar al grupo automovilistico Land Rover
Desde el escándalo del Dieselgate en 2015 en relación con el Grupo Volkswagen, los ojos del mundo han estado puestos en los grandes fabricantes automovilísticos. Cada vez son más las compañías investigadas y desde la AAD estamos al tanto de las últimas noticias para ayudar a todos los afectados a recuperar el dinero que les pertenece.
En el caso de Land Rover, la investigación se basa en que distintos modelos de sus vehículos producían 11 veces el umbral de emisión en comparación con las pruebas de laboratorio realizadas. Así, las autoridades competentes establecieron que la compañía inglesa era una de las que peor desempeño había tenido en relación con la emisión de gases contaminantes.
Teniendo en cuenta esto, existen numerosas razones por las que los afectados pueden reclamar contra los responsables de estas actuaciones. Entre las principales podemos señalar:
- Responsabilidad corporativa por parte del fabricante
- Daños económicos para el comprador. En caso de conocer las condiciones del vehículo no habría pagado esa cantidad
- Depreciación del vehículo al utilizar dispositivos de desactivación
- Aumento de los costos de combustible
- Ocultación de información e incumplimiento del contrato
- Daños en el medio ambiente a causa de la emisión de gases superiores a los permitidos
- Daños en la salud
Aunque todavía no contamos con sentencias al respecto, en base a los aspectos comentados, existe una alta probabilidad de que puedas reclamar una indemnización como afectado por el Dieselgate de Land Rover. Por ello, puedes unirte a la agrupación a coste cero y te avisaremos cuando tengamos cualquier novedad sobre este caso.
Comprobar si mi vehiculo esta afectado por el Dieselgate
El primer paso para unirte a esta reclamación es comprobar si tu vehículo se encuentra entre los posibles afectados. ¿Quién puede ayudarme a comprobar si mi Land Rover está afectado por el Dieselgate?
En la AAD hemos creado una innovadora herramienta que te permite conocer si tu vehículo se encuentra entre los afectados de forma gratuita y sin hacer ningún esfuerzo. Solo tendrás que pulsar en el siguiente enlace e introducir algunos datos identificativos del vehículo como la marca y la fecha de adquisición.
¿Puedo Reclamar por el Dieselgate?
Si obtienes una respuesta favorable te damos la opción de aportar un correo electrónico de contacto para que te enviemos una cifra orientativa de la indemnización y para contactar contigo cuando tengamos cualquier tipo de noticia sobre el caso. Cabe señalar que se trata de una cuantía estimatoria y no supone una cifra determinante.
Si quieres saber más sobre la reclamación por el Dieselgate y la forma de conseguir una indemnización puedes consultar los siguientes artículos:
- La RECLAMACIÓN COLECTIVA con la AAD
- Las 5 claves que necesitas conocer sobre la Reclamación a Hyundai por el Dieselgate
- Otras marcas afectadas por el Dieselgate: reclama el dinero que te pertenece
- Cuál es el PROCEDIMIENTO en la AAD para conseguir tu indemnización
- Preguntas Frecuentes sobre el Dieselgate
Proceso de Reclamacion a Land Rover por el Dieselgate
En la Agrupación de Afectados por el Dieselgate contamos con un amplio equipo de profesionales con experiencia contrastada en este tipo de casos.
Te acompañaremos durante todo el proceso de reclamación y te asesoraremos acerca de cualquier aspecto que pueda surgir. Además, como hemos comentado, trabajamos a éxito, de esta forma, solo tendrás que abonar los honorarios de nuestros profesionales tras recibir la indemnización y nunca antes. Así, sólo puedes ganar y no tendrás que poner en riesgo tu dinero.
Negociacion extrajudicial con la compañia inglesa
La vía más rápida y por la que optamos en primera instancia en esta reclamación es la negociación extrajudicial. Esta es de gran relevancia para evitar largos procesos asociados a los cauces judiciales. Consiste en el envío de un burofax a la empresa alertando de la situación y de la reclamación de miles de afectados por las prácticas llevadas a cabo.
Lamentablemente, las empresas, en este caso del sector automovilístico, no suelen acceder por esta vía y prefieren alargar los procesos para que los afectados abandonen la causa. Sin embargo, contando con antecedentes de otros Dieselgate, intentaremos agotar todas las vías para conseguir la indemnización que te corresponde.
Juicio ordinario para reclamar tu indemnizacion
Tras agotar la vía de la negociación extrajudicial, si no conseguimos el éxito, llevaremos a cabo la reclamación por medio de un juicio ordinario. A pesar de ser un procedimiento más largo, las posibilidades de conseguir una resolución favorable para los afectados, en este caso por el Dieselgate de Land Rover, son más altas.
En este punto debemos tener en cuenta que cuando interponemos la reclamación correspondiente, la investigación realizada por las autoridades tendrá un resultado y se habrá probado la culpabilidad de la compañía. De esta forma, solo queda demostrar mediante el Informe Pericial el daño sufrido y la responsabilidad del fabricante.
No debes preocuparte, en la Agrupación de Afectados contamos con profesionales capacitados para realizar la cuantificación del daño pericial. Nuestro equipo cuenta con los mejores profesionales tanto en el ámbito del peritaje como en la defensa legal para ayudarte.