CÓMO es la INDEMNIZACIÓN de Audi por el fraude de las emisiones

Tabla de contenido

El fraude de las emisiones de Volkswagen ha dejado más de 11 millones de afectados en todo el mundo. Entre las marcas identificadas como afectadas por el escándalo de las emisiones de óxido de nitrógeno se encuentra Audi.

Los propietarios de los vehículos Audi afectados tienen derecho a reclamar una indemnización, basada en la inconsistencia de las prestaciones ofrecidas por la empresa y lo recibido durante la adquisición del producto.

La cifra de afectados por la empresa supera los 2 millones y ya son muchos los que han denunciado a Audi por su coche. Únete a ellos y reclama lo que te pertenece.

Que se le puede reclamar a Audi para mi INDEMNIZACION

La instalación del software fraudulento pone en tela de juicio la veracidad de las características técnicas anunciadas por Audi en su publicidad. Los clientes pueden reclamar porque se les ofertaba un precio ajustado a una serie de prestaciones medioambientales que finalmente no cumplía el coche.

Este desajuste entre lo ofertado y lo ofrecido supone un sobreprecio asumido por el consumidor. Si se hubieran tenido en cuenta las características reales del motor diésel, el precio de vente habría sido inferior, puesto que no cumplía con la normativa medioambiental EURO5 que en aquel entonces estaba vigente.

Además, esta normativa era de obligado cumplimiento y los coches en circulación tenían que estar debidamente homologados para asegurar un impacto medioambiental reducido en el ecosistema.

Alterar el motor mediante un software para saltarse las limitaciones normativas impuestas atenta contra la seguridad, tanto medioambiental, como de la calidad respiratoria de los ciudadanos. Estos hechos son reclamables y deben ser cuantificados mediante un informe pericial económico que determine la cuantía indemnizatoria.

Como consigo mi INDEMNIZACION por mi coche AUDI afectado por las emisiones

Los interesados en conseguir una indemnización por su Audi afectado tendrán que interponer una reclamación judicial. La indemnización es el último paso en el proceso, en el que se debe estar acompañado y asesorado por un equipo legal compuesto por abogado y procurador.

En casos como las emisiones de Audi, es recomendable contar también con un perito judicial economista, ya que va a ser el encargado de acreditar el daño y estimar una cuantía compensatoria adecuada a las circunstancias.

En la AAD estamos preparando una reclamación colectiva a Audi para facilitar este trámite. La agrupación es gratuita y todos los miembros podrán gozar de asistencia legal durante el proceso sin coste por adelantada.

Contamos con una red de peritos judicial especializada en distintas materias y estamos en vías de negociación con distintos gabinetes de abogados para que nos representen como reclamación colectiva. En cualquier caso pretendemos que nuestro equipo solo trabaje a éxito, por lo que si perdemos la reclamación, no tendrías que pagar ningún honorario.

Cuanto dinero puedo conseguir por mi AUDI afectado por el Dieselgate

La cuantía que va a percibir cada afectado que reclame con éxito a Audi va a depender de muchos factores. Cada damnificado tendrá una indemnización, dependiendo de sus circunstancias personales, del informe pericial y de la documentación aportada.

Para hacerse una idea aproximada de cuánto puedes conseguir por tu Audi afectado es indispensable contar con documentación que acredite la cuantía por la que realizaste la adquisición del vehículo. La indemnización se va a calcular dependiendo del desembolso inicial del dinero, además de otras circunstancias que se hayan podido dar que afecten, como la venta del coche afectado.

El perito judicial económico de la AAD se encarga de estudiar las facturas de compra y el resto de documentación aportada para hacer la cuantificación del daño en el dictamen pericial. Este documento es la evidencia probatoria última que sirve tanto en la negociación de un acuerdo como en la presentación de pruebas durante el proceso judicial.

No obstante, teniendo en cuenta las sentencias ya emitidas tenemos constancias de que algunos afectados han llegado a recuperar hasta 6000 euros por su Audi afectado. En la AAD pretendemos conseguir hasta un 20% del precio de compra del vehículo.