Lo IMPRESCINDIBLE para tu reclamación a VOLKSWAGEN por las emisiones
Han pasado más de 5 años desde que la estafa del Diéselgate de Volkswagen conoció la luz y los implicados en los hechos fueron sentenciados, tanto de forma pública como por medio de trámites judiciales.
El sistema español de justicia avala el derecho de los consumidores de un producto o marca de reclamar en el caso de fraude. El diéselgate se caracteriza por la comercialización de coches al amparo de unas condiciones alejadas de la realidad del producto que se vendía.
Las características técnicas anunciaban el cumplimiento medioambiental de la normativa entonces vigente, la EURO5, que era de obligado cumplimiento para todos los coches en circulación. El fraude de las emisiones consistió en sortear esta normativa durante años con el desconocimiento de las autoridades medioambientales y el de los dueños de los vehículos.
Por que vias puedo RECLAMAR a Volkswagen
Si formas parte de los 5 millones de afectados con un coche de la marca Volkswagen puedes conseguir una indemnización si comienzas judicialmente con los trámites de reclamación. En la AAD vamos a explicarte claramente las dos opciones que tienes y lo que supone para ti cada una de ellas.
La primera opción es presentarte en solitario como acusación individual. Los afectados por VW que se presentan de manera particular deben contratar los servicios de un equipo legal que mínimo esté constituido por un abogado y un procurador.
Estos dos profesionales permiten la representación legal y los trámites para interponer una denuncia a Volkswagen. De manera adicional se recomienda en los casos de derecho de reparación conseguir un perito judicial que realice un análisis de la situación y elabore un dictamen pericial.
El dictamen pericial permite cuantificar el daño y establecer una cuantía aproximada sobre lo que tienes que recibir en tu indemnización por parte de Volkswagen. No es imprescindible, pero te va a asegurar más que si solo cuentas con abogado y procurador. En este caso de presentación de una reclamación individual tienes que encargarte tú de los honorarios de todos los abogados y no tienes ningún éxito asegurado.
La segunda opción es la que de manera encarecida recomendamos en la AAD: La reclamación colectiva. En las reclamaciones colectivas un grupo de afectados se une como acusación unida y presenta una mayor presión de cara a conseguir un acuerdo extrajudicial.
En el caso Dieselgate es más difícil conseguir un acuerdo puesto que son 11 millones de afectados a nivel mundial, por lo que el Grupo VW intentará por todos los medios eludir el pago. Pero eso no nos frena, nos presentaremos por la vía judicial para que sea un juez el que emita el fallo favorable para los miembros de la AAD.
Si actúas como miembro de AAD en la reclamación a Volkswagen no tendrás que buscar los especialistas anteriormente nombrados, ya que nosotros contamos con un equipo particular que nos asesora y lidera todo el camino. Además, ofrecemos la opción de trabajar a éxito.
Esto significa que si no ganamos no tienes que pagar a los profesionales y en caso de conseguir tu indemnización de Volkswagen, solo pagas cuando ya la tienes.
Las ETAPAS en la reclamacion por las emisiones de Volkswagen
Los miembros adscritos a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate no tienes que preocuparte por las etapas de la reclamación porque nuestro equipo se ocupa de tramitar en cada uno de los pasos la información y documentación requeridas en el proceso.
- Te inscribes en la AAD para beneficiarte de las ventajas
- Creas un expediente con la documentación requerida para la reclamación
- Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en todos momento.
- Esperamos hasta la paralización de la preinscripción, cuantos más seamos, mejor
- Nuestro equipo realiza estudios de viabilidad para descartar reclamaciones que no puedan conseguir una indemnización
- Los peritos judiciales de la AAD realizan el informe pericial
- Nos unimos y negociamos un acuerdo extrajudicial
- Ante la negativa de Volkswagen, procedemos a la vía judicial para que el juez emita un fallo
- Si conseguimos la indemnización pagas los honorarios. Si no consigues la indemnización, te olvidas del tema sin coste