La DENUNCIA completa a Volkswagen por las emisiones
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La denuncia a Volkswagen puede darse por parte de un ente público, como es el caso de Estados Unidos y el gobierno federal, o por una persona particular, como somos los afectados por la compra de un coche de marca Volkswagen.
Con la denuncia pretendemos hacer una declaración formal de que la empresa alemana ha cometido un delito o una infracción que entra en discordia con lo establecido en los manuales de derecho y justicia.
En el caso Diéselgate, la infracción es eminentemente medioambiental y de ella se deriva la publicidad engañosa a la que alude la oferta de los coches trucados por VW. Los coches comercializados por Seat, VW, Audi y Skoda entre 2009 hasta 2015 anunciaban una serie de singularidades que no eran veraces.
Las razones de DENUNCIA a Volkswagen y las emisiones
El 18 de septiembre de 2015 la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) denunció públicamente el fraude cometido por Volkswagen respecto a las emisiones. Esto vino potenciado por un estudio universitario sobre las emisiones en las que se utilizaron vehículos VW y BMW. En la fase de análisis de datos se dieron cuenta de discrepancias respectos a los coches de la marca afectada y no tardaron en identificar el trucaje de los motores diésel.
La denuncia se basaba en que la empresa conseguía coches homologados con la normativa EURO 5 referente al medio ambiente pero sin realmente estar cumpliendo los cánones establecidos por los límites para la preservación medioambiental.
Este hecho provoca, de manera paralela, el descontento de los clientes de Volkswagen. Los vehículos TDI CR 1.2, 1.6 y 2.0 afectados se anunciaban como sostenibles medioambientalmente y seguros para la circulación. No obstante, la instalación del dispositivo fraudulento provocaba una divergencia respecto a lo anunciado: ni eran tan sostenibles, ni los compradores pagan el coste real del vehículo.
Como DENUNCIAR a VW por el fraude de los vehiculos trucados
Denunciar a VW mediante una reclamación judicial es la forma más efectiva de conseguir una indemnización por daños y perjuicios. Atendiendo sobre todo al último punto expuesto, los coches Volkswagen que se vendieron hasta 2015 con el software instalado no valían lo que se pagó por ellos.
Cuando se da esta tipología de estafa en el mercado se habla de sobreprecio. El sobreprecio o sobrecoste es la diferencia económica existente entre un producto vendido por el coste real y un producto comercializado de acuerdo a unas condiciones diferentes de las establecidas en la compra.
De manera más simple podríamos decir que pagaste más de lo que deberías por tu coche y la empresa VW te lo tiene que devolver en forma de compensación económica. Pensabas que pagabas por unas condiciones técnicas y homologación medioambiental que en la práctica, tu modelo afectado no tiene.
La AAD se ampara en las sentencias y denuncias ya emitidas para tener la confianza suficiente del fallo favorable en la reclamación colectiva a Volkswagen. Si te apuntas con nosotros podrás compartir la experiencia con otros miembros en la misma situación y beneficiarte del equipo legal con el que contamos.
NOTICIAS sobre el escandalo y la denuncia a VW
El primero en abrir la veda, tal y como hemos comentado con anterioridad, fue la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que denunció y acusó formalmente al líder alemán de estar cometiendo un fraude con la emisión de óxidos de nitrógeno por encima de lo permitido.
A continuación os dejamos unos enlaces a noticias e informaciones de interés recogidas por los medios de comunicación que hacen referencia a la denuncia a Volkswagen a lo largo de los años.