No entiendo qué es la hoja de encargo
La hoja de encargo es el documento específico en las reclamaciones colectivas. Este documento relaciona al afectado y a la agrupación en este caso. El afectado otorga derechos sobre su documentación a la agrupación y su equipo legal para que lo represente durante los trámites extrajudiciales, en caso de negociación y judiciales, en caso de ir a juicio.
Este documento especifica los datos individuales de la reclamación, los honorarios a percibir según los distintos fallos de sentencia y todas las características del proceso a las que se compromete el afectado como parte de la agrupación. Sin la hoja de encargo firmada no se podrá reclamar conjuntamente, ya que es el documento vinculante que permite a la agrupación actuar en nombre y representación durante la reclamación colectiva.
En el momento de la paralización de la prescripción la hoja de encargo debe estar firmada correctamente para que los abogados y el equipo legal de la Agrupación de Afectados por el Diéselgate pueda proceder al estudio de viabilidad del expediente del afectado. Este documento es el más importante de cara a esa fecha, ya que si faltara documentación podría intentar incluirse más tarde pero sin hoja de encargo el procedimiento no se iniciaría.
Además, es importante saber que firmar la hoja de encargo no te compromete. Si en algún momento durante el proceso te arrepientes, puedes rescindir la hoja de encargo antes de que se realice el estudio de viabilidad.