Todo sobre la Reclamación a Mitsubishi por el Fraude de las Emisiones

Tabla de contenido

¿En qué consiste el escándalo del Dieselgate? ¿Qué marcas están siendo investigadas por el fraude de las emisiones? ¿Mitsubishi está implicada en este caso? ¿Qué necesito para reclamar por el Dieselgate? ¿Qué puede aportarme como afectado reclamar junto a la Agrupación de Afectados por el Dieselgate (AAD)?

El Dieselgate se destapó por primera vez en el año 2015 en relación con el grupo Volkswagen y la emisión de los vehículos diésel comercializados. Sin embargo, este caso no termina aquí y otras marcas del sector se han visto salpicadas por este escándalo. En este post nos centraremos en el caso del fabricante de automóviles japonés Mitsubishi.

Esta compañía fue investigada por las autoridades alemanas ante las sospechas de que este fabricante instaló en algunos de sus vehículos diésel un software ilegal que servía para manipular el nivel de las emisiones. Como consecuencia, el fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors tuvo que hacer frente al pago de una multa de 25 millones de euros impuesta por la justicia alemana por prácticas relacionadas con el Dieselgate.

Que tengo que hacer para Reclamar a Mitsubishi por el Dieselgate

En base a lo comentado, aunque ha sido sancionado en Alemania, todavía no es posible reclamar a Mitsubishi por el Dieselgate porque todavía se encuentra en una fase de investigación e nuestro país. Sin embargo, teniendo como precedente el transcurso de este escándalo en relación con otras marcas, existe la posibilidad de que este caso afecte también a los vehículos comercializados en España y se abra la posibilidad de reclamar.

Para reclamar, el primer paso es comprobar si tu vehículo se encuentra entre los afectados. Para ello puedes hacer uso de la herramienta creada por los profesionales de la AAD. De esta forma, conocerás si tu vehículo puede estar afectado y así unirte a la plataforma de afectados.

Tras esto, estaremos en contacto para informarte acerca de cualquier avance en la reclamación. Así, cuando conozcamos la posibilidad de reclamar a la compañía japonesa te avisaremos y te indicaremos los pasos a seguir. De momento, te recomendamos que reúnas toda la documentación posible sobre tu vehículo y completes el registro en nuestra agrupación.

Una larga lista de fabricantes del sector automovilístico se han visto salpicados por este escándalo. En la AAD contamos con una extensa red de profesionales trabajando en cada uno de los casos. Te dejamos información sobre algunos de ellos:

Posibles modelos Mitsubishi por los que se puede reclamar

En base a las últimas investigaciones e informaciones que nuestros profesionales tienen sobre el escándalo del Dieselgate de Mitsubishi, podemos señalar que en principio estarían afectados los vehículos de esta marca con motor diésel fabricados desde 2014.

Entre los posibles modelos afectados podemos señalar:

  • Mitsubishi ASX 160 DI-D (114 CV)
  • Mitsubishi ASX 220 DI-D (150 CV)
  • Mitsubishi Outlander 220 DI-D (150 CV)

A pesar de esto, el caso de Mitsubishi se encuentra en una fase inicial y aún es pronto para contar con un listado preciso de posibles modelos afectados. Tanto las fechas como el número de modelos afectados podría ampliarse con el avance de las investigaciones. No te preocupes, ante cualquier novedad sobre el caso te informaremos.

Que necesito para reclamar sin coste a Mitsubishi

En primer lugar, para reclamar sin coste en una reclamación de estas características es necesario contar con una plataforma que trabaje a éxito. En la AAD ofrecemos estas condiciones.

No tienes que pagar nada para reclamar por el escándalo del Dieselgate con nosotros. Los honorarios de los profesionales serán pagados solo si ganamos el caso y tras recibir la indemnización correspondiente. Además, apuntamos que desde este momento estamos trabajando para conseguir la máxima indemnización.

En segundo lugar, para reclamar cualquier indemnización, en este caso a Mitsubishi, es preciso contar con documentación que demuestre la relación con la compañía automovilística en el período de actividad del fraude.

Para tener un resultado favorable es necesario contar con dos cosas: documentación acreditativa de la situación y un equipo legal experto. En esto último es donde entra en acción la AAD. Contamos con los mejores especialistas multidisciplinares en las áreas más relevantes de reclamación a tenor del diéselgate.

En base a esto, te recomendamos que reúnas toda la información y documentos que tengas sobre el vehículo afectado. De esta manera, tendrás más opciones de que el estudio de viabilidad realizado por nuestro equipo sea favorable y puedas reclamar. Cabe señalar que este primer estudio es gratuito y si fuera desfavorable no tendría ningún coste para ti.

Desde la AAD somos conscientes de que debido al paso del tiempo es posible que no encuentre algunos documentos sobre el vehículo afectado. No te preocupes, sube aquellos documentos que tengas o puedas encontrar para que nuestros profesionales puedan llevar a cabo el estudio. Asimismo, nuestros profesionales pueden asesorarte acerca de cómo encontrar algunos documentos relevantes para tu caso en concreto.

¿Quieres saber más sobre la documentación relevante en el proceso de reclamación por este escándalo? Aquí te dejamos una serie de artículos relacionados con este tema que pueden interesarte:

Por que Reclamar Colectivamente con la AAD

¿Para qué sirve reclamar como miembro de la agrupación? ¿En qué se diferencia la reclamación colectiva de hacerlo de forma individual? ¿Tiene alguna ventaja económica reclamar de forma colectiva?

Es posible que al escuchar hablar del Dieselgate te hayas planteado la posibilidad de reclamar por tu cuenta. Sin embargo, debes saber que en este tipo de reclamaciones es de gran relevancia tanto el Informe Pericial y el asesoramiento de especialistas como la fuerza negociadora.

En este caso, reclamar de forma colectiva junto a miles de afectados permite ahorrar numerosos costes y presentar la reclamación de numerosos afectados por este escándalo de forma conjunta. Tenga en cuenta que al reclamar junto a más afectados, los costes se reparten y se reducen de manera considerable.