Cómo puedo Comprobar si mi Hyundai está afectado por el Dieselgate
Tabla de contenido
Para unirse a cualquier tipo de reclamación es preciso conocer si eres uno de los afectados. Por ello, en la Agrupación de Afectados por el Dieselgate hemos creado una sencilla herramienta en la que puedes comprobar si tu Hyundai se encuentra entre los afectados en cuestión de segundos.
Además, en este post explicamos los pasos a seguir para reclamar una indemnización si tu vehículo se encuentra entre los afectados por el Dieselgate. Asimismo, te mostramos cómo unirte a la AAD para estar informado acerca de las posibilidades reales de reclamar una indemnización, así como sobre cualquier avance del Dieselgate en relación con Hyundai.
Los modelos afectados por el Dieselgate de Hyundai
El caso del Dieselgate y Hyundai todavía está en fase de investigación. En este momento, son las autoridades alemanas junto a la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal los encargados de llevar a cabo este estudio para determinar las posible conductas delictivas llevadas a cabo en relación con las instalación de software para ocultar la emisión de gases contaminantes.
En este punto todavía se debe determinar si este caso afectará sólo a los vehículos comercializados en el territorio alemán o también puede salpicar a otros países como España. A pesar de encontrarnos en una fase inicial, desde la AAD nos hemos adelantado y ya estamos trabajando en la posible reclamación.
Por ello, hemos creado una herramienta para comprobar si tu vehículo puede estar entre los posibles afectados. En cuestión de segundos puedes saber si tu Hyundai ha podido ser uno de los afectados por estas conductas:
¿Mi Hyundai está afectado por el Dieselgate?
Si tu vehículo se encuentra entre los afectados te recomendamos que te unas a la agrupación. En el momento en el que conozcamos la posibilidad de reclamar en España por tu Hyundai, contactaremos contigo a través de los datos de contacto que nos hayas facilitado en la simulación.
Que tengo que hacer si mi Vehiculo se encuentra entre los afectados
En el momento en el que contactemos contigo porque se abre la puerta a reclamar en España por tu Hyundai te ayudaremos. Este proceso es muy sencillo y nuestros profesionales te acompañarán durante todo el transcurso. Además, nos encargamos de todas las gestiones y no tendrás que preocuparte por nada, tampoco por realizar un desembolso inicial debido a que trabajamos a éxito.
Tras registrarte habilitamos una zona privada en la que tendrás que subir la documentación sobre tu vehículo. De esta forma, los Peritos Judiciales de la Agrupación tendrán acceso al estudio de tu caso de una manera rápida y segura. Aunque lo explicaremos más adelante, te recomendamos que subas todo lo que tengas para que nuestro equipo pueda realizar un estudio de viabilidad exhaustivo.
Durante esta fase de estudio paralizamos el plazo de prescripción para que no pierdas la posibilidad de reclamar. Apuntar que estos primeros pasos son gratuitos y solo tendrás que pagar los honorarios acordados tras recibir la indemnización. En caso de obtener un estudio de viabilidad favorable seguiremos adelante.
En este punto intentaremos llegar a un acuerdo extrajudicial con el grupo automovilístico, en este caso Hyundai, para evitar la vía judicial. Es posible que esta se niegue a negociar y tengamos que interponer la demanda correspondiente para reclamar. Cabe señalar que por medio de cualquier vía intentaremos maximizar los beneficios de los afectados.
¿Quieres saber más sobre el proceso de reclamación con la Agrupación de Afectados por el Dieselgate? ¿Te interesa conocer cómo puedes conseguir el dinero que te corresponde? En los siguientes post puedes encontrar información al respecto:
- ¿Qué es la Agrupación de Afectados del Dieselgate?
- La RECLAMACIÓN COLECTIVA con la AAD
- Tu estudio de viabilidad GRATIS para el Dieselgate
- ¿Hasta cuándo me puedo unir a la reclamación colectiva?
- Qué es el Informe Pericial en el Caso Dieselgate
Que Documentacion necesito para Reclamar
Además de tener intereses por conocer si tu vehículo se encuentra entre los afectados, es posible que quiera saber cuáles son los documentos necesarios para reclamar por el Dieselgate, en este caso a Hyundai. Como entenderás, para que nuestro equipo estudie la viabilidad del caso y te informe sobre las posibilidades de reclamar, es preciso acreditar mediante documentos la compra del vehículo, así como la relación con el grupo automovilístico durante el periodo de actividad del Dieselgate.
A la hora de reclamar una indemnización, contar con documentos acerca del vehículo afectado puede suponer una garantía de éxito. Por ello, es relevante contar con documentos como la factura de compra, extractos bancarios o el modelo 576. Además, también es de gran relevancia la tarjeta técnica del vehículo y el permiso de circulación.
En cuanto al formato de la documentación, no es un aspecto importante. Puedes aportar en la zona privada tanto documentos originales como copias. Estos documentos se digitalizan para la gestión de la documentación y el formato no debe suponer un problema.
Reclama por el Dieselgate a EXITO
Por último, los afectados también suelen interesarse por el dinero que tiene que poner de su propio bolsillo para reclamar. Sin embargo, en la AAD trabajamos a éxito. De esta forma, solo tendrás que abonar los honorarios acordados en la hoja de encargo tras recibir la indemnización y nunca antes.
La Agrupación de Afectados por el Dieselgate surge como respuesta a una necesidad: agrupar a todos los afectados por este caso ante el escándalo de las emisiones del Dieselgate. Ayudamos a gestionar tu reclamación contando con la asesoría de un equipo legal, formado por abogados y peritos judiciales experimentados.
En base a lo comentado, los miembros de la agrupación no tienen que adelantar ninguna cantidad. De esta forma, sólo puedes ganar y si la reclamación fuera desestimada no tendrías que hacer frente al pago de los honorarios profesionales.
Si quieres saber más sobre la posible reclamación a Hyundai por el Dieselgate puedes consultar los siguientes post: