Todo lo que necesitas saber para Reclamar por tu Fiat afectado
¿Es realmente la reclamación a Fiat algo real? La mayoría de afectados ni siquiera saben que lo son. Esto ocurre porque el caso Diéselgate más sonado es el del Grupo Volkswagen, pero debemos tener en cuenta que este solo es el más avanzado.
El caso VW de emisiones ha tardado años en judicializarse en España y ha supuesto una lucha encarnizada hasta que los reclamantes españoles han podido ver cómo sus esfuerzos daban frutos.
No obstante, la espera ha merecido la pena, tanto para ellos como para los reclamantes de otras marcas afectadas por escándalos de emisiones como es Fiat.
Todo el trabajo realizado por los pioneros de VW puede ser tomado como referencia para las víctimas de otras marcas, agilizando el proceso y evitando las largas esperas sufridas por sus homólogos.
Que esta en mi mano para reclamar a Fiat
Los procesos de reclamación no son el pan de cada día de un ciudadano medio. Por eso, es habitual sentirse perdido cuando nos enfrentamos a un proceso nuevo. La Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD) existe como guía, brújula y respuesta a todos los problemas y cuestiones que se te presenten durante el proceso.
El primer paso ya lo has dado: querer informarte sobre la reclamación de los Fiat afectados por las emisiones. Ahora solo tienes que seguir la corriente que te indicamos para conseguir la indemnización por tu modelo afectado.
Para ello, necesitarás contar con documentación que acredite por un lado, la adquisición del Fiat que presuntamente se encuentra afectado. Por otro lado, algún acreditativo de datos técnicos que nos permita comprobar el número de bastidor a fin de contrastar que el modelo marca Fiat que posees fue uno de los implicados en las manipulaciones del software de emisiones.
Como comprobar facilmente si tengo un modelo Fiat afectado
Existen más de una treintena de modelos Fiat afectados, entre los que se encuentran los correspondientes a los motores de 1.3, 1.6, 2 y 3 litros. Además, las fechas de adquisición de Fiat que pueden verse afectadas por el trucaje de los diésel se incia en 2008 y no culmina hasta 2020.
Si hacemos un cálculo rápido de la cantidad de vehículos que pueden llegar a estar afectados, las cifras son disparatadas. Por lo tanto, las probabilidades que tu Fiat se haya visto inmerso en el escándalo de las emisiones son altas.
Para facilitar el proceso de reclamación hemos creado un simulador que te permite comprobar en cuestión de segundos la afectación de tu Fiat. Solo necesitas ingresar los siguientes campos para conocer la respuesta:
- Marca
- Modelo
- Motor
- Fecha de adquisición
De manera adicional, también nos puedes facilitar el número de bastidor y la motorización en caballos. Estos datos serán de gran ayuda, pero no te preocupes si no puedes facilitarlos en este momento. Podemos esperar.
A continuación te damos la opción de dejarnos un correo electrónico de contacto para que te enviemos una cifra orientativa de tu indemnización atendiendo a los criterios generales con los que contamos. Esta cuantía es estimatoria y no supone una cifra determinante.
Dependiendo de las características propias de tu caso, de los intereses legales por el paso del tiempo y de cualquier contingencia que pueda afectar a tu reclamación de Fiat, esta cifra puede aumentar.
Por último, si deseas continuar con tu reclamación, podrás registrar los datos de tu vehículo y del propietario del coche para finalizar el registro y estar al día para cuando comience a moverse el procedimiento.
En que me puede ayudar la AAD para ahorrar tiempo en la reclamacion a Fiat
La Agrupación de Afectados por el Diéselgate puede ayudarte en todos los pasos en el camino de tu reclamación. Lo más importante es el primero de todos, la comprobación de si tu modelo Fiat está afectado por el escándalo de las emisiones.
Para ello, además de poner a disposición de todos los interesados un simulador, también contamos con la elaboración de un estudio de viabilidad gratuito. En este estudio, nuestro equipo estudia tu caso ateniendo a las particularidades del momento de adquisición de tu coche.
Con el fin de elaborar la viabilidad, es necesario contar con información fehaciente de las características técnicas de tu vehículo. Generalmente necesitaremos el número de bastidor, que puedes encontrar tanto en la Ficha Técnica como en los documentos oficiales de matriculación o compra.
El número de bastidor es necesario porque nos permite comprobar si tu modelo Fiat ha sido uno de los detectados como trucados por el software de emisiones oficial. Una vez tengamos el resultado del estudio de viabilidad, contactaremos contigo para proceder con los siguientes pasos de la reclamación.
Que pasa si el estudio de viabilidad no es favorable
Existen dos posibles resultados al estudio de viabilidad de la AAD. Si es favorable, nuestro equipo contacta contigo para preparar la documentación final y explicarte los pasos definitivos para progresar en la reclamación de Fiat.
En caso desfavorable, esto no causará ningún perjuicio económico para ti. Te puedes desentender sin ningún compromiso ni coste de la asociación de la Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD).
En el hipotético caso de que en un futuro las condiciones y requisitos para tu reclamación variasen y tu coche entrara dentro de los posibles afectados, nuestro equipo se pondría en contacto de nuevo contigo por si mantienes tu interés en reclamar la indemnización de Fiat.
Reclama por las emisiones de todos tus coches
En la AAD damos la oportunidad a todos los interesados de que comprueben si sus vehículos están afectados por cualquier escándalo de emisiones. A día de hoy, existen casos abiertos e investigaciones iniciadas para prácticamente todas las marcas reconocidas del mercado.
Ya no solo se queda en las habituales Skoda, Audi, VW o SEAT. Últimamente se han unido a la práctica de trucar motores diésel otros nombres reconocidos en el mundo de la automoción como Hyundai, KIA, Toyota, Nissan... entre otros, además de Fiat.
Si estás interesado en conocer si alguno de tus vehículos está afectado y puede reclamar una indemnización por las emisiones, consulta qué marcas están afectadas y sal de dudas en menos de 5 minutos.