Conoce con la AAD la indemnización que puedes conseguir por tu Fiat
Tabla de contenido
La Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD) es una de las organizaciones pioneras hecha por afectados y para afectados con el fin de recuperar el sobrecoste del vehículo a tenor de los casos de emisiones reconocidos.
La andadura comenzó enfocándose principalmente en las acusaciones vertidas sobre SEAT, Skoda, Volkswagen y Audi por el caso VW de 2015, pero con el paso de los años hemos sido conocedores de más escándalos de características similares que también merecen nuestra atención.
Dentro de estos nuevos casos contamos con la reclamación a Fiat por las emisiones, en un proceso que se inició en 2008 y estuvo activo hasta 2020, afectando tres tipos de motores diésel diferentes aplicados en más de una veintena de modelos. Si tienes un Fiat afectado, este es el momento perfecto para iniciar tu reclamación, sin prisas pero sin pausa.
Por que puede conseguir una compensacion por mi Fiat
Porque te lo mereces. ¿No es suficiente? Vale, te explicamos cuáles son las razones por las que puedes reclamarle a Fiat un compensación por tu modelo afectado.
En primer lugar, las características técnicas anunciadas a la hora de leer la información comercial de tu coche son vinculantes. En el momento en el que te estabas decidiendo entre diferentes modelos, tuviste en cuenta cómo eran cada uno de los coches a valorar.
Dentro de esta valoración es posible que tuvieras en cuenta las emisiones de gases que el coche era capaz de emitir. Más allá de la conciencia medioambiental, tenemos que tener en cuenta que muchos países cuentan con legislación sobre emisiones bastante férrea y en caso de que tu coche no la cumpla, no puede circular por carretera.
Se determinó tras el estudio de diversos modelos de Fiat que las emisiones superaban más de 22 veces los niveles permitidos. Esto puede ser tomado como una falta precontractual, contractual y postcontractual al no ajustarse a lo estipulado en las condiciones técnicas de la venta de tu Fiat.
En otro orden de cosas, también se puede alegar un sobreprecio. En el hipotético caso de que esta clase de vehículos se pudieran comercializar, su valor sería inferior, puesto que las emisiones vertidas en el medioambiente no lo hacen tan eficiente como otros modelos con una mayor sofisticación en el software.
Estas entre otras razones son los argumentos en los que nuestro equipo legal puede basar su estrategia para conseguir una indemnización acorde al daño. No obstante, lo primero sería realizar un estudio de viabilidad -gratuito en la AAD-, que nos permita verificar las posibilidades de éxito de tu reclamación.
Cuales son las vias para recuperar dinero reclamando a Fiat
Existen diferentes formas de llevar el proceso de reclamación a Fiat. Si nos fijamos en el devenir habitual de los procedimientos de reclamación, existen dos vías por excelencia que pueden ser complementarias y no necesariamente excluyentes.
Por un lado, contaríamos con la negociación amistosa del caso. En este punto, negociamos con la marca para llegar a un acuerdo extrajudicial. Por otro lado, se puede acceder de manera directa por la vía judicial al proceso y enfrentarnos en un cara a cara en los juzgados contra Fiat. Y que gane el mejor.
En la AAD optamos por un modelo híbrido de reclamación que ha demostrado tener un mayor ratio de éxito que decantarse inicialmente por alguna de las dos opciones que acabamos de mencionar. En la Agrupación del Diéselgate preferimos optar primero por la vía amistosa pero no nos contentamos si esta no progresa y continuamos la actuación si es necesario, por la vía judicial.
Esto nos permite tener un conocimiento más amplio y panorámico de la reclamación, además de poder calentar motores sobre las posiciones de Fiat al respecto de la reclamación por las emisiones.
La negociacion amistosa: el camino rapido
La negociación amistosa se ha demostrado como efectiva si se cuenta con el apoyo de otros afectados que estén en la misma situación. En Estados Unidos y otros países como Alemania, donde tienen un mayor registro de acciones colectivas en casos del Diéselgate, han podido llegar a acuerdos muy sustanciosos para los reclamantes, ya no solo de las emisiones de Fiat, si no de otros casos similares.
Es por ello que en la AAD hacemos tanto hincapié en que en la unión está la fuerza. Cuantos más seamos en la lucha contra las grandes marcas, mayor poder de negociación tendremos y más fácil y rápido será conseguir una indemnización.
Si llegamos a un acuerdo extrajudicial satisfactorio para ti, podrás recibir tu indemnización por tu Fiat afectado con mayor antelación que si tienes que esperar a la resolución judicial.
Demanda judicial a Fiat para conseguir una compensacion
No obstante, si no hay más remedio tendremos que iniciar los trámites necesarios para conseguir la indemnización de tu Fiat por la vía judicial. En este punto es determinante el trabajo del equipo legal de la AAD, ya que va a ser el encargado de trazar la estrategia más eficiente para conseguir una indemnización suficiente y justa por tu coche afectado.
Los procesos de reclamación que desembocan en demandas judiciales pueden ser tediosos, ya que las grandes compañías cuentan con mucho dinero y recursos para dilatar en el tiempo la reclamación y cansar a los afectados. Con nosotros no funcionan esos juegos. Si estás en la AAD, estarás hasta el final.
El "no" ya lo tenemos, ¿qué puedes perder? Por ello, independientemente del tiempo que tardemos, no vamos a desistir en la lucha por tu compensación económica de Fiat.
Que me garantiza la indemnizacion de Fiat por las emisiones
En la Agrupación de Afectados por el Diéselgate contamos con la ayuda incuestionable del perito judicial economista. Este profesional es la clave, la piedra angular de cualquier procedimiento que persiga una indemnización.
Los economistas que se han especializado en el peritaje tienen la capacidad de demostrar, con hechos probados y evidencias documentales, la cuantificación de cualquier daño o perjuicio.
En el caso de los escándalos Diéselgate el informe pericial es determinante. Ya no solo para decantar la balanza a favor del reclamanete, si no para inclinarla con mayor peso. Es decir, un dictamen pericial experto puede no solo asegurarte la victoria en la emisiones de Fiat, si no elevar al máximo expontente la cantidad de dinero que vas a recibir en tu compensación económica.
Para ello, lo único que tendrás que proporcionar es la documentación que sea requerida al respecto de tu proceso de adquisición y revisiones en taller Fiat a los que ha sometido a tu modelo afectado. Esta información servirá como base para la investigación pericial, dotándola de fuerza para tu reclamación.