Comprueba en 5 minutos si tienes un FIAT afectado
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El paso inicial para saber si puedes conseguir una indemnización por tu coche Fiat es saber si estás afectado por el escándalo de las emisiones. Es posible que tengas un Fiat pero no uno de los modelos afectados, ya que no todos los coches de la marca tendrás la oportunidad de reclamar por haberse visto afectados.
En el presente artículo tenemos como objetivo darte la mayor cantidad de información posible para que puedes discernir por ti mismo las probabilidades de éxito de tu demanda. De igual forma, queremos recordarte que en la Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD) facilitamos un estudio de viabilidad gratuito.
En este estudio nos basamos en las características técnicas de tu vehículo, en las circunstancias de la adquisición y en el contexto global de la reclamación a Fiat para determinar la viabilidad de judicializar tu reclamación.
En caso desfavorable no tendrás que abonar ningún importe y podrás desvincularte de la AAD sin ningún perjuicio personal o económico. ¿A quién esperas? Vamos a comprobar si la reclamación de Fiat del grupo FCA está hecha para ti.
Como saber si mi FIAT puede reclamar por las emisiones
En la Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD) proveemos el servicio de verificación del número de bastidor para contrastar que tu coche es uno de los potenciales modelos a reclamar a Fiat.
Para ello, hemos creado un simulador en el que podrás incluir todos los vehículos -no exclusivo para Fiat FCA- sobre los que tengas dudas a tenor del escándalo de emisiones. De esta forma, cuando se judicialicen los casos en los tribunales españoles, desde la AAD contactaremos contigo para dar los primeros pasos en tu proceso de reclamación.
Lo único que tienes que hacer es dejarnos algunas especificaciones básicas de las características técnicas de tu Fiat, así como algunos datos sobre la compra que nos permita realizar un estudio previo de viabilidad. En caso favorable, nuestro equipo contactará contigo y te indicará los siguientes pasos.
Cuales son los modelos afectados por el Dieselgate de Fiat
Los modelos afectados dentro de la marca Fiat del grupo FCA son de los más numerosos hasta el momento en los escándalos de emisiones del Diéselgate. Se pueden diferenciar dependiendo del tipo de motores, lo que nos dejaría los 1.3, 1.6, 2.0 y los 3.0.
Dentro de cada una de estas clasificaciones, existen una serie de modelos comercializados a lo largo y ancho del globo que pueden haberse visto afectados por la alteración del software. A continuación te presentamos el listado de los modelos identificados hasta el momento por las autoridades competentes:
1.3 litros
- 500
- 500C
- 500X
- Doblo
- Fiorino
- Panda
- Punto
- Punto Evo
- Grande Punto
- Qubo
- Tipo
1.6 litros
- 500L
- 500X
- Bravo
- Doblo
- Punto
- Punto Evo
- Scudo
- Talento
- Tipo
2.0 litros
- 500X
- Bravo
- Doblo
- Ducato
- Scudo
- Talento
3.0 litros
- Scudo
Cabe destacar que estos modelos solo serán potencialmente reclamables siempre y cuando hayan sido adquiridos dentro del periodo en el que se ubica el escándalo de Fiat. Según las informaciones oficiales que se han hecho públicas, estaríamos hablando desde 2008 hasta bien entrado 2020.
Tengo un Fiat afectado, ahora no se que hacer
La solución es más simple y sencilla que nunca: unirte a la Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD). Además de aconsejarte, tenemos la capacidad de orientarte durante todo el proceso.
Si tienes un Fiat afectado por cualquiera de los motores diésel anteriormente mencionados tienes derecho a una compensación económica por daños y perjuicios. Los antecedentes de casos pasados de Diéselgate como son las emisiones de Volkswagen han abierto la veda para que afectados de otras marcas puedan luchar por lo que les corresponde.
Bien es cierto que la justicia en España al respecto de otros Diéselgate aún se encuentra en pañales, pero esperamos poder iniciar reclamaciones colectivas que sienten jurisprudencia y comiencen a forzar la conciencia de los jueces a través de fallos favorables.
Sin embargo, el primer paso que llevaremos en las reclamaciones siempre será intentar la vía amistosa primero. Esto multiplica las probabilidades de éxito, ya que si evitamos un juicio conseguiremos el dinero de tu indemnización mucho antes que si tenemos que llegar al fondo de todas las vías de reclamación por el cauce burocrático judicial.
Aunque no es una costumbre que las marcas accedan a las negociaciones extrajudiciales, sí que existen precedentes en otros países en los que fijarnos. Acciones colectivas de distintos afectados en Estados Unidos han conseguido acuerdos millonarios, todo gracias a que la unión hace la fuerza.
Cuantos más seamos en la reclamación judicial contra Fiat, más probabilidades de éxito tendrá nuestra reclamación. A uno nos pueden obviar, pero no pueden callar a miles de afectados dispuestos a luchar por su coche afectado por las emisiones.
La reclamacion a Fiat desde la AAD
La Agrupación de Afectados por el Diéselgate (AAD) es la apuesta segura para recuperar el dinero de tu Fiat trucado. Además de contar con la última hora al respecto de las reclamaciones y procesos judiciales más notorios sobre Diéselgate, contamos con un sistema innovador y asequible de reclamación.
Nuestro equipo es multidisciplinar y cuenta con especialistas de distintos ámbitos para cubrir todas las escisiones de la demanda judicial. Contamos con abogados para la estrategia, con peritos judiciales para cuantificar tu indemnización de forma justa, procuradores que nos allanan el camino en juzgado y un equipo de atención personalizada que trabaja sin descanso en asesorarte.
Y todo esto sin tener que pagar nada por adelantado. Solo por pertenecer a la AAD -de forma gratuita-, tienes derecho a todos estos profesionales para tu causa contra Fiat. Los honorarios de nuestro equipo legal son a éxito, por lo que solo tienes que pagar en caso de ganar.
Además de ello, tenemos en cuenta las diferentes circunstancias personales en las que cada uno se puede encontrar. Por ello, solo se harán efectivos los honorarios una vez que hayas cobrado la indemnización. Esto permite la democratización de la reclamación a Fiat: todo el mundo puede reclamar.