El único riesgo: las costas
El único riesgo al que te puedes enfrentar, como ocurre en cualquier proceso judicial, es el caso de ir a juicio y perder y ser condenado a costas. Según la legislación vigente en España, si el reclamante pierde puede ser condenado o no a costas y en caso de serlo debe pagar los gastos del reclamado.
Sin embargo, sería muy extraño ser condenados a costas porque la infracción por la que se reclama a Volkswagen es una resolución ratificada a nivel Europeo y mundial, teniendo sentencias favorables para los reclamantes.
En la Agrupación de Afectados somos optimistas en cuanto al éxito, ya que las reclamaciones colectivas tienen mucho peso y fuerza durante los procesos judiciales. Además, en los pocos casos en los que cárteles o grupos empresariales potentes han ganado el juicio, nunca se ha condenado a pagar a costas a los reclamantes. No obstante, este es un riesgo que no podemos obviar ya que los afectados merecen toda la información, por pequeño que sea el riesgo.
Por último, cabe destacar que esta contingencia no depende de nosotros como agrupación o de los abogados que componen nuestro equipo legal asociado. Es parte de la legislación vigente. Ese dinero iría destinado a la parte contraria, es decir, a los abogados del grupo Volkswagen.